Planazos donde la cerveza es la protagonista

*creditos imagen: Choque de cervezas por Free-Photos con licencia de reutilización en Pixabay

Planazos donde la cerveza es la protagonista

Este finde se lía. ¿Y qué mejor que hacer planes con amigos donde beber cervezas extranjeras, ponerse hasta arriba en cervecerías baratas para gastar poca pasta o echarse unas risas? Para muchos , los planes para fines de semana incluyen planes con cerveza y ¡ojo! porque esto no quiere decir que haya que terminar tirado en una acera al borde del coma etílico. ¡Para nada!

Tanto para los sibaritas que quieren probar las mejores cervezas del mundo como para quienes simplemente busquen planes con amigos, a continuación detallamos varios planes para fines de semana muy top. En Berlín, en Madrid, en Granada... Hay opciones en cualquier ciudad.

Amigos brindando con cerveza por Pexels con licencia de reutilización en Pixabay

Los planes más top donde la cerveza es la clave

- Dónde beber cervezas extranjeras: uno de estos planazos es localizar locales en la ciudad que cuenten con las mejores cervezas del mundo. ¿Cómo se pueden reconocer? Echando un vistazo a la carta que ofrecen. Este plan sirve tanto para invierno como para verano, porque si la oferta es suficiente se podrá permanecer en el mismo local toda la noche y pasarlo de lujo. Madrid y Barcelona son las mejores ciudades para esto.

- Ruta por cervecerías baratas: otra opción chula es planificar una ruta por cervecerías baratas y si incluyen comida, mejor. Así, el finde será super dinámico, porque se podrá descubrir nuevos lugares y ambientes y mola un montón. Granada es una ciudad perfecta para esto, porque además de cervecerías baratas tiene muchos sitios de tapas. 

- Catas de cerveza: en ciudades grandes, como Madrid, es habitual encontrar lugares que organizan catas de cerveza para uno, para parejas o para un grupo de colegas. Además, van contando datos curiosos sobre esta bebida. Imprescindible hacerlo al menos una vez en la vida.

- Viajes cerveciles: y si la panoja da para más, siempre se puede organizar un finde fuera de la ciudad en un lugar donde la cerveza sea top. ¿Por ejemplo? Munich o Berlín son los sitios donde se acierta seguro. No hace falta que coincida con el Oktoberfest para poder hacer una buena ruta de cerveza por estas ciudades alemanas (y así saldrá más barato en cualquier otro momento del año).

- Spa de cerveza: en Granada, Zahara, Alicante y Tenerife se puede visitar el Beer Spa, un lugar de relax donde el agua del baño se sustituye por cerveza. Además, dicen que tienen propiedades muy buenas para la piel, así que todo son ventajas. ¡Increíble!

Viajes temáticos