Plan detox de belleza: dale un respiro a tus uñas y tu pelo

*creditos imagen: Cuidado de uñas por Makistock - stock.adobe.com

Plan detox de belleza: dale un respiro a tus uñas y tu pelo

¡Toca darle un descanso a tu pelo y uñas! La contaminación, abusar de ciertos productos, las planchas, los secadores, los esmaltes agresivos... todo eso hace que no los tengas todo lo sanos que te gustaría. ¿Cierto? Pues ha llegado el momento de ponerle solución. Igual que existen los batidos DETOX o las dietas healthy, también es interesante conocer el qué es un plan DETOX de belleza.

Para saber cómo funciona el DETOX en belleza, debes saber básicamente cómo cuidar las uñas y cómo cuidar el pelo de forma natural, con ingredientes y productos 100% libres de cualquier químico, como el aceite de oliva. ¿Te parece complicado? No lo es.

Cómo funciona el DETOX en belleza

Ahora que ya sabes qué es un plan DETOX de belleza, te cuento cómo eliminar de tu cuidado personal las sustancias nocivas. Al igual que sucede en el terreno de la alimentación, con un plan DETOX conseguirás eliminar toxinas, mejorar la hidratación de tu piel y darle mejor aspecto y salud.

La clave está en apostar por productos de belleza libres de tóxicos y con principios antioxidantes y purificantes.

Planchas del pelo por Yakobchuk Olena - stock.adobe.com

Cómo cuidar el pelo

El cabello es una de las partes de la belleza que más cuidados necesita. Para un detox capital van muy bien las mascarillas de huevo o pepino. Otra ideaca es mezclar media taza de bicarbonato de sodio con tres tazas de agua caliente. Remueves y lo echas en el pelo, masajeando bien el cuero cabelludo. Aclara bien, ¡y listo! 

Cepíllatelo con las manos y déjalo secar al aire, sin aplicar espumas, fijadores ni similares. Aunque parezcas el Rey León por un día, tu pelo necesita un descanso, trust me.

Cómo cuidar las uñas

Para cuidar las uñas con un plan DETOX sigue estos pasos: elimina todo resto de esmalte o cualquier otro producto químico. Sin aplicar nada, déjalas secar al aire para que se elimine el quitaesmalte y luego lávate bien las manos con agua y jabón. Ahora, prepara una pasta con una cucharadita de bicarbonato, una cucharadita de aceite de oliva y un chorrito generoso de limón. Mezcla bien hasta que se convierta en la pasta que necesitas y aplícala en las uñas.  ¡Listo! 

Esta es una buena forma de hacer un plan DETOX puntual para las uñas. Para algo más frecuente, basta con aplicar un poco de aceite de oliva en cada uña un par de veces por semana. Verás que se vuelven más fuertes y se rompen menos.

¡Dale like si ya has probado algún plan detox!

Beauty