Pirámides de naipes, efectos dominó y otras formas de pasar el tiempo en casa

*creditos imagen: Dominó por Dottedyeti - stock.adobe.com

Pirámides de naipes, efectos dominó y otras formas de pasar el tiempo en casa

Seguro que ya has visto el típico vídeo de Tik Tok de una bola recorriendo toda la casa y llegando al final a meterse en un cubo. ¡Es un flipe! Pues se trata de una iniciativa super chula que te va a entretener un rato bueno durante el tiempo de confinamiento. Estos retos virales pueden llegar hasta donde llegue tu imaginación, pero principalmente hay dos que lo están petando mucho: las pirámides de naipes y las cadenas de efecto dominó.

Qué, ¿no sabes cómo hacer una pirámide de naipes o cómo hacer una figura con dominós? ¡Te lo cuento!

Cómo hacer una pirámide de naipes

Las pirámides de naipes son super divertidas y seguro que de pequeño hiciste alguna. Solo tienes que coger una baraja de cartas y empezar a poner las cartas por "pisos". En cada piso van dos cartas a modo de triángulo (verticales pero no del todo, apoyadas una sobre la otra), a continuación otras dos cartas igual y la unión entre ambas se hace mediante una carta en horizontal apoyada sobre estos dos triángulos. Calcula cuántos triángulos quieres que tenga el piso inferior y después vas eliminado uno en cada piso que subas, de forma que quede como una pirámide

Necesitarás muuuucha paciencia y buen pulso.

Pirámide de naipes por Syda Productions - stock.adobe.com

Cómo hacer una figura con dominós o cadenas de efecto dominó

Otro de los retos virales de moda utilizan fichas de dominós, bien para hacer figuras, apoyando una sobre otra hasta hacer las formas deseadas o bien para hacer cadenas en casa. Por ejemplo, puedes poner todas las fichas de dominó de manera que empujando la primera, se caigan todas, de forma ordenada, hasta la última. Es super ASMR

La opción más heavy es crear circuitos en casa en el que las ficha de dominó vayan empujando otros elementos (como pelotas de golf) y al final llega a un objetivo, por ejemplo, meterse en un agujero.

Para esto necesitarás muchísimas horas, ya que tendrás que jugar a base de prueba y error con el circuito que montes, ver dónde falla la cadena y buscar la forma de arreglarlo. Pero fliparás cuando lo consigas. ¡No te olvides de grabarlo!

¡Dale like si ya has probado alguno de estos retos virales o carita sonriente si pasas del tema!

Cosas gustosas