Pinochos, matrioshkas, tulipanes… Los souvenirs más originales

Pinochos, matrioshkas, tulipanes… Los souvenirs más originales

¿Quién no compra un pequeño recuerdo de sus viajes? A todos nos gusta tener un souvenir en casa de nuestras aventuras por el mundo. Mucha gente tiene un objeto que compra en cada rincón que visita. Los más comunes y que encontrarás en las tiendas de regalos serán tazas, imanes, postales, vasos de chupito, llaveros o bolis con lo más característico de la ciudad o país que estés visitando. ¡Toma nota de lo que tienes que comprar como souvenir en algunos rincones del mundo! 

 - Cuando viajes a Portugal, verás gallos en cada rincón y en cada tienda. Este animal es el símbolo del país luso y se venden en todo de elementos –sí, todo es todo-. Aunque lo más típico es paños, manteles o cualquier utensilio de cocina, también hay los típicos imanes, abrebotellas o llaveros. Sin duda, lo que más te gustará será un gallo que cambia de color en función del tiempo que vaya a hacer. ¿Qué te parece la idea?  Friki, antigua y bizarra, pero diferente.

- Si en España vemos en las tiendas muñecas vestidas de sevillanas, en Rusia lo que verás serán matrioshkas. Este souvenir es todo un clásico del país. De todos los tamaños y de todos los colores, incluso personalizadas y de personajes famosos

- Aunque suene raro, no llamará la atención en el control del aeropuerto si te llevas de recuerdo de cualquier rincón de Países Bajos una bolsita de bulbos de tulipanes o incluso, un ramo de esta flor. Se venden en cada ciudad del país y de colores muy bonitos. ¿Te animas a llevarte este recuerdo? 

- Desde Milán hasta Roma, cada ciudad italiana tiene su souvenir personalizado y en ellas siempre encontrarás bolis, llaveros o imanes con Pinocho. ¿Por qué? Muy sencillo. El creador de este personaje es italiano y la historia que creó marcó a toda una generación en el país.  

Imágenes de Unsplash // Imágenes de Isabel F.S. 

Tips Viajes