¿Pika, pika? Un fan de Pokemon crea un traductor para entender a Pikachu

*creditos imagen: Un Pikachu de papel por sx15 - stock.adobe.com

¿Pika, pika? Un fan de Pokemon crea un traductor para entender a Pikachu

Pokémon es uno de los juegos más conocidos de Nintendo y Pikachu es su estrella Pero ¿qué dice exactamente este personaje cuando habla?

Uno de los secretos mejores guardados de la saga de videojuegos es qué idioma hablan los Pokémon. En particular, qué idioma habla Pikachu. Y es que parece que solo Ash Ketchum es capaz de entender a esta monísima rata eléctrica. Hasta ahora… 

Porque un jugador, tan friki como seas capaz de imaginar, ha creado un traductor Pokémon para entender a la perfección lo que dice Pikachu cuando habla, ejem, cuando se expresa.

En la serie se entendía

Espero que esto no destruya tu infancia, pero lo cierto es que Pikachu decía un montón de cosas en la serie de animación que lo petó en nuestro país. Y, hasta donde yo puedo recordar, todo el mundo sabía exactamente a lo que se refería. 

La razón es que Pikachu es uno de los Pokémon más expresivos. Si bien el resto no pasaban de luchar para sus entrenadores y soltar alguna onomatopeya, Pikachu hacía bastantes gestitos con la cara, que daban a entender sus pensamientos y emociones.

Un Pikachu de tela por Svetlana - stock.adobe.com

El traductor Pokémon

Pero bueno, puede que algunas cosas se te escaparan, así que ahora un tipo (supongo que tomando la idea del capítulo de Los Simpsons en el que Herbert, el hermano de Homer, fabricaba un traductor de bebés con Maggie) ha creado un invento que nos hacía falta de verdad: un traductor de Pokémon.

Según explica el fan en un hilo de Reddit, Pikachu repite algunas expresiones para referirse a determinadas cosas, lo que indicaría que los creadores y dobladores de la serie no se limitaron a poner cosas al azar, sino que crearon una especie de idioma para darle más protagonismo en la serie.

Tal y como puede leerse en su web, las expresiones que utiliza muy a menudo son cosas como "Pika Pikachu", para decir su nombre, "Piii" para soltar un WTF o "Pi-Ka" para decir que sí a las propuestas de su entrenador.

Además, la guía para entender a Pikachu incluye expresiones que usa para referirse a otros personajes de la serie, como los entrenadores Misty y Brock e incluso a otros Pokémon amigos como Bulbasaur, Squirtle o Togepi.

Y tú, ¿crees que es necesario este invento? ¿Has podido vivir sin él hasta ahora? Dale a like si ya estás buscándolo en Google 😂👍

FRIKADAS: Otros