Phablets: ¿qué son y cuáles son sus ventajas?

*creditos imagen: Esto es una phablet por SFIO CRACHO - stock.adobe.com

Phablets: ¿qué son y cuáles son sus ventajas?

Ay las phablets… Esos dispositivos que se pusieron tan de moda hace algunos años y que ahora no están muy claros. Estas son todas sus ventajas. 

¿Qué son las phablets?

Comienzo por el principio. Las phablets son simplemente el nombre que se le da al híbrido entre smartphones y tablets. Es decir, son dispositivos que suelen ser demasiado grandes como para que puedan entrar en la categoría de teléfonos (aunque estos han aumentado considerablemente su tamaño si se comparan con los de hace 10 o 20 años) y demasiado pequeñas para jugar en la liga de las tablets.

Una de las ventajas de las phablets es precisamente esa, la posibilidad de tener un teléfono móvil que permite realizar llamadas o contestar WhatsApps y, a la vez, disponer de una pantalla mucho más grande para el resto de tareas, como ver series, navegar por internet o consultar redes sociales de forma mucho más cómoda.

Características de las phablets

Por lo general, para hablar de phablet y no de un teléfono con la pantalla muy grande o de una tablet con la pantalla muy pequeña deben darse varios casos. El primero es que el tamaño de pantalla esté justamente entre esos dos mundos. Por lo general, esto significa que las phablets tienen como mínimo unas 7 pulgadas de pantalla, llegando hasta las 8 o incluso 9.

Esto es una phablet por fizkes - stock.adobe.com

Por otro lado, es importante que la phablet tenga hueco para la tarjeta SIM y que permita poder realizar llamadas de la manera tradicional. Por último, la phablet por lo general deberá tener más de todo. Es decir, una batería más grande para que la pantalla funcione correctamente durante muchas horas, memoria RAM suficiente para ejecutar varias apps a la vez y una buena cantidad de almacenamiento. Puntos que, en la mayoría de los casos, hace que suba el precio de las phablets.

¿Qué modelos de phablets son los más top?

Actualmente siguen existiendo muchos modelos de phablets. Incluso, hay marcas que siguen apostando por revitalizar este concepto, como Lenovo, con su TAB V7. Otro de los fabricantes que siempre se encuentra al límite en la fina línea entre smartphone muy grande y phablet es Samsung. Este año no iba a ser menos y su Galaxy Note 10+ es una auténtica bestia de 6,8 pulgadas de pantalla, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, conectividad 5G e incluso viene con stylus para usarlo de manera más cómoda.

Y tú, ¿con cuál te quedas? Like si con el Galaxy y carita si te quedas con el Lenovo. 

Gadgets