¿Pero cuántas "leches" hay? ¿Y cuál es la mejor?

*creditos imagen: Créditos: Vaso de leche por Coleur con licencia de reutilización de Pixabay

¿Pero cuántas "leches" hay? ¿Y cuál es la mejor?

¡LA LECHE! ¿Acaso puede ver algún alimento con mayor cantidad de variantes? Nosotros, lo dudamos. Pero no te preocupes. Te hemos hecho el resumen perfecto para entenderlo TO-DO.

La leche nos encanta 🕺🏽. De eso no hay duda. Del mismo modo, su impacto en nuestro organismo ha quedado más que demostrado en los últimos años. No obstante, cuando se trata de discernir entre las diferentes variedades, y cuál es el tipo de leche vegetal que mejor puede funcionar para nuestro organismo, la cosa se complica.

Una selección de los tipos de leche con las que lo conocerás todo acerca de este característico alimento. 👌

Leche: Entera, semidesnatada y desnatada

Esta es la primera variante que debes escoger. Son tres los tipos de leches principales que existen: entera, desnatada y semidesnatada. Estas tres variantes obedecen a los grados de grasa que contienen. 

Por cada 100 mililítros, la leche entera contiene 3,5 gramos. La desnatada, 0,1. Mientras que la semidesnatada contiene 1,7 gramos. 

En la mayoría de ocasiones, la leche suele ser de vaca y es una gran fuente de vitaminas para nuestor organismo, con una gran concentración de vitaminas A, D y E. 

Leche sin lactosa

En el caso de ser intolerante a la lactosa, es importante conocer que existe una variante de leche que está especialmente tratada para facilitar las digestiones. Además, y gracias al avance de la tecnología, ¡no hay de qué preocuparse! La leche sin lactosa contiene las mismas propiedades nutricionales que cualquier otro tipo de leche

Créditos: Tazón de leche por Sanfira Bogdan con licencia de reutilización de PIXABAY

De esta manera, es posible disfrutar del calcio, potasio o fósforo que contiene como ingredientes principales. 

Leche de soja

En el caso de la leche de soja, es uno de los tipos de leche más consumidos 🤭 en todo el mundo. Es imoportante tener en cuenta que gracias a sus propiedades y beneficios nutricionales es vital para favorecer el crecimiento y es especialmente recomendado su uso en el caso de que existan determinadas carencias nutricionales. 

En el caso de tener algún problema a nivel cardiáco u oseo, también puede consumirse.

Leche de arroz

La leche de arroz es el cuarto tipo de leche más consumida que podemos consumir para nuestro día a día. Su alto contenido a nivel de proteínas hace que sea especialmente su consumo para todo tipo de personas. 

Además, es recomendable para mejorar los niveles de colesterol y para fortalecer el corazón. 

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