Percy: El perro al que le encanta que le lean libros

*creditos imagen: Golden retriever Por Lumistudio - stock.adobe.com

Percy: El perro al que le encanta que le lean libros

Esta semana, las fotos de un perro escuchando atentamente la lectura de un niño se volvieron virales en Twitter. El popular perfil de clasificación de perros, We Rate Dogs, compartió una foto de Percy, el golden retriever, leyendo con niños en la Biblioteca Pública de Toronto.

Terapia con ellos

Percy es uno de los muchos perretes que forman parte del programa Paws 4 Stories de la Biblioteca Pública de Toronto. Según el grupo de la biblioteca, Paws 4 Stories "ayuda a los niños a mejorar sus habilidades de lectura al leerle a un perro de terapia". El tío no solo es adorable sino que encima hace una labor estupenda.

En diversos lugares de Toronto, un grupo de perros de terapia de Saint John visitan a niños de cinco años o más para el programa. Más allá de Percy, Tucker y Troy también escuchan atentamente a los niños mientras se turnan para contar las historias de los perros. Así da gusto aprender a leer.

Cada perro está acompañado por un adiestrador y participa en el programa durante todo el año. Después de que las fotos de Percy aparecieran en internet, la gente expresó su admiración por el golden retriever y por el programa. Y es que si los perros molan de por sí, si encima ayudan a los niños a leer, es imposible no rendirse a ellos.

Si bien se puede leer a cualquier animal, la mayoría se quedó de piedra al ver que Percy realmente parecía interesado en las historias que se contaban, lo que es genial para los niños y sus niveles de confianza y empatía con ellos. Pero la atención de Percy tiene sentido, porque las imágenes son la parte favorita de los libros de este can encantador. Vamos, como nos ha pasado a todos en algún momento.

Golden retriever en el campo por Lunja - stock.adobe.com

El programa con perretes

St. John Ambulance afirma que el programa ha tenido éxito y ha mejorado muchísimo las habilidades de lectura entre los más peques. "Hemos visto a niños pasar de la tartamudez e incapaz de leer una oración a leer capítulos enteros en el tiempo de seis meses". Claro, con ellos todo es más fácil!

Y para que aún nos mole más este programa, St John no solo lleva perros de terapia a los niños. El grupo también visita hospitales y hogares de ancianos en todo Toronto para actuar como una dosis de "alivio del estrés y la ansiedad" para los pacientes de edad avanzada. 

Esto se debe a que los perros de terapia están entrenados para ser pacientes, pasivos y estables, lo que los convierte en los compañeros perfectos para los viejos y los jóvenes.

Así que ya sabemos, leer es bueno para todos, y si tenemos un perrete, podemos probar a leerle a ellos y así compartir ese con nuestros mejores amigos. Si se relajan con nosotros mientras leemos, eso que habremos ganado de no tener que correr tras una pelota con ellos. ¿Lo intentamos?

Animales