Pennyworth y el origen de los superhéroes de DC

*creditos imagen: Frank Ockenfels 3/Epix

Pennyworth y el origen de los superhéroes de DC

Pennyworth, la serie que estrena la plataforma Starzplay, indaga en el origen de los super héroes de DC. Vemos de dónde vienen otros personajes de la compañía.

La nueva serie que en España emitirá un canal que nadie tenía ni puñetera idea de que existía nos acerca a los orígenes de Alfred, el sirviente primero de su padre y luego de Bruce Wayne, Batman.

Christian Bale como Batman en The Dark Knight (TM &DC Comics. Warner Bros. Entertainment Inc.)

Batman

La primera aparición del superhéroe de DC que ojo, no tiene poderes, sino que se ampara en aplicaciones científicas (muy pronto un Batman que no lucha, sino que selecciona apps en el iPhone que dan hostias por él), se remonta a 1939 en El caso del sindicato químico. El origen de Batman, Bruce Wayne en el DNI, se remonta a Thomas Wayne, su padre y magnate multimillonario asesinado junto a su mujer en la calle y en presencia del pequeño Bruce, que entonces juró hacer frente al crimen en Gotham. 

Es probablemente el personaje de cómic más carismático de la historia y casi todo el mundo está de acuerdo en que ha dado la mejor película de superhéroes que se ha hecho jamás: El Caballero Oscuro.

Henry Cavill en Superman (Warner Bros.)

Superman

El superhéroe popularizado en la gran pantalla por Christopher Reeve en los 70, que pertenecía a Action Comics, se estrena en DC en 1938. Los orígenes de Superman se remontan a otro planeta, Krypton, y viendo que se iba a la mierda, su padre decide construir una nave espacial para escapar a la Tierra. Pero justo cuando la nave va a despegar, consiguen embarcar al pequeño Kal-El pero no sus padres, que mueren (Michael Bay en Armaggedon , ¿has copiado en clase?) con el planeta destrozado en pedazos convertidos en kryptonita (sí, de ahí que ese material sea para Superman como para mí una ginebra que no sea Larios).

Kal-El aterriza en la América rural, y teniendo mucha suerte de que no le peguen un tiro, es adoptado por la familia Kent, que le pone de nombre Clark y ven que tiene superpoderes. Sus padres, Jonathan y Martha Kent, le enseñan a dirigir esos poderes para hacer el bien (¿Dexter?).

Grant Gustin como The Flash (DC Entertainment Inc/Warner Bros.)

Flash

El origen de Flash lo encontramos en Jay Garrick, un estudiante universitario que, durante un descanso para echar un piti, derrama accidentalmente su experimento científico de gases de "agua pesada". Inhala la sustancia, se desmaya y ronda la muerte durante semanas… pero, finalmente, Garrick se recupera y nace Flash. Lejos de lo que haría la mayoría de universitarios, que sería probar a inhalarlo cada finde con los colegas, Flash es bendecido con una velocidad y reflejos sobrehumanos y los aprovecha para luchar contra los malos. Flash debuta como cómic en DC en 1940.

Gal Gadot como Wonder Woman (Warner Bros. Entertainment Inc. and Ratpac-Dune Entertainment LLC)

Wonder Woman

La Princesa Diana de Temiscira nace en una isla secreta del Pueblo del Amazonas. Diana abandonó su hogar para defender la paz mundial convertida en Wonder Woman. ¡Aprende, Leonor!Pronto veremos de nuevo a Gal Gadot dar vida de nuevo a esta heroína, que debutó en DC en 1941.

TV/Cine