¡Pasta, pasta! Estos son los videoclips más caros de la historia

*creditos imagen: Chico cantando por Deagreez - stock.adobe.com

¡Pasta, pasta! Estos son los videoclips más caros de la historia

¿Sabes cuáles son los videoclips más caros de la historia? Fliparías si supieras cuánto cuesta un videoclip de media, aunque, claro, depende del resultado que se quiera conseguir. Hay quienes se apañan con un móvil, un escenario neutro y una buena edición y quienes montan toda una película para cuatro minutos de canción

Hoy quiero que conozcas cuáles son los mejores videoclips caros para que hagas maratón y pases la tarde viéndolos y flipando mazo.

Ya puedes ver los videoclips más caros de la historia

No sabría decirte cuánto cuesta un videoclip normalmente ya que, como te decía, depende de muchos factores. Pero sí te puedo decir lo que valen los que están considerados los mejores videoclips caros de la historia.

Chico imitando a Michael Jackson por Khosrork - stock.adobe.com

Por ahora, el primer puesto es compartido. Scream, de Michael Jackson y Janet Jackson y K-12 de Melanie Martínez comparten el primer puesto con 7 millonazos de euros. Ojo, porque tiene más valor el de los hermanos Jackson, ya que es de 1995, mientras que el de Melanie es de 2019. Aún así, ¡qué pasada!

Más leña al fuego: Die another day, de Madonna, superó los 6 millones de euros, pero también se queda el cuarto y quinto puesto por los 5 millones que costaron los videoclips de las canciones Express Yourself y Bedtime Story

Con 4 millones de euros tenemos Black or white de Michael Jackson, Estranged de Guns 'n Roses y Make me like you de Gwen Stefani.

Videoclips más caros en España

Todos estos son artistas internacionales. ¿Qué hay de los españoles? ¿No soltamos panoja para hacer videoclips? Pues parece que no mucha, o al menos nada que supere el millón de euros, porque no aparece ningún artista español entre los 35 videoclips más caros. Es que es mucha tela...

El caso es, ¿de verdad es necesario tanto gasto? Lo más importante es que la canción lo pete y que el artista mueva el videoclip en redes sociales. Un escenario bonito, algún efecto añadido por ordenador y ya está, tampoco necesitamos mucho más.

Dale like si eres más de Michael Jackson o carita sonriente si prefieres a Madonna

Música