¡Pasa del alcohol! Sober Curious es la nueva moda en Nueva York que lo está petando

*creditos imagen: Dos chicas sujetando una copa por Michael Discenza con licencia de reutilización de Unsplash

¡Pasa del alcohol! Sober Curious es la nueva moda en Nueva York que lo está petando

Está claro que el alcohol se consume muchas veces por su función social. A la peña les relaja tomarse una copita de vino o una cerveza cuando están con los colegas o su nuevo crush. Esto les hace sentirse más seguros a la hora de entablar una conversación (aunque algunos se pasen y hagan más el ridículo).

Por eso, los que se declaran en abstinencia han desarrollado un movimiento que se está poniendo muy de moda en países anglosajones, la tendencia Sober Curious. 

Los inicios del movimiento

Este movimiento comenzó a partir de que Ruby Warrington, una crítica cultural estadounidense, publicara su libro Sober Curious, donde promueve el bienestar físico y todos los aspectos positivos que tiene desertar el alcohol de nuestras vidas.

La idea no es dejar el alcohol porque un día nos hayamos pasado, o nos haya dado un jari y no podamos ni verlo, sino porque es más sano, tanto para nuestro cuerpo como para nuestra salud mental.

La escritora hace hincapié en la libre elección y en que no se mire como un bicho raro a esa persona que, cuando preguntas qué va a beber, te diga que un vasito de agua. Que se normalice tanto ir a tomar un batido como un cóctel sin alcohol y, que no necesites ir hasta arriba para ponerte a bailar en las discotecas.

Gente dentro de un pub por Alexander Popov con licencia de reutilización de Unsplash

Además, en Los Ángeles o Nueva York se están creando bares donde se sirven bebidas sin nada nada de alcohol y club sociales abiertamente abstemios. Esta tendencia ha empezado una especie de revolución en contra del alcohol como ingrediente necesario en las reuniones sociales y hace que la sobriedad también empiece a molar bastante. Parece algo imposible, pero está pasando... 🤩

¿Por qué ha surgido este movimiento ahora y no hace años? 

Porque ahorita la venta de bebidas alcohólicas en países anglosajones (en España no, por supuesto) se ha ido reduciendo y, a su vez, las no alcohólicas se han hecho súper populares.

Además, esta nueva moda no se queda aquí. A los productos sin lactosa, azúcar o cafeína ahora se suman las bebidas 0% alcohol. Y es que hasta la empresa del popular Martini sacará en breves la versión “sin” de su conocida bebida. Algunos vinos también están creando, al igual que empresas cerveceras, esta alternativa para aquellos que quieren seguir esta tendencia saludable, pero sin renunciar al sabor de esos tragos.

En España, los planes de noche también han disminuido y, en la última década se han cerrado 4.000 pubs y 3.000 discotecas en España. Los planes alternativos y de día están en auge... 

Lifestyle