'Parásitos' y otras pelis asiáticas que dan mucho mal rollito

*creditos imagen: Escena de 'Parásitos' de site oficial Barunson E&A

'Parásitos' y otras pelis asiáticas que dan mucho mal rollito

La sorprendente peli surcoreana está arrasando en taquilla y en las nominaciones a los Oscar, pero no ha sido la única peli asiática que nos ha dejado de piedra.

El bombazo dado por Parásitos les ha recordado a muchos que en Asia también se hacen pelis muy buenas. Su sorprendente final también nos trae a la cabeza la creatividad de esta cultura a la hora de los finales macabros. Vemos otras pelis del continente asiático que dieron muy mal rollito.

Ringu

Hasta Parásitos, era probablemente la más conocida y es la que comenzó la moda de los remakes en Hollywood, siendo The Ring la versión yankee. No solo fue una de los pelis asiáticas más exitosas, sino que logró dar cague por todo el mundo. Se trata de una adaptación de una novela que ya se había adaptada a una película de televisión japonesa.

The Eye

Los remakes de Hollywood de las películas de terror asiáticas llegaron a su punto de ruptura en 2008 cuando Jessica Alba protagonizó The Eye,  criticada duramente con una nominación a los Razzie para la actriz. Todo lo contrario que la película de terror asiática original de 2002 de los hermanos Pang, que fue un gran éxito y muy popular en todo el continente, donde una chica ciega con la cornea transplantada empieza a ver fantasmas.

Escena de 'Ringu' de site oficial de Basara Pictures

Audition

Takashi Miike es uno de los mejores cineastas de terror de Japón con clásicos icónicos como Ichi the Killer y Dead or Alive en su catálogo posterior. En 1999, Miike dirigió una película que daba mucho miedito: un viudo de mediana edad se recluye desde que murió su esposa, pero su hijo lo convence de volver a salir y termina conociendo a una mujer llamada Asami, que resulta tener problemas mentales y ser más inestable que Adara, que lo lleva a pasarlo muy mal.

The Host

A veces, para hacer cine de terror sólo hay que mostrar monstruos gigantes. Todo el mundo conoce al icono japonés Godzilla, pero en 2006, Bong Joon-ho, director de Parásitos, trajo un nuevo monstruo al mundo del cine con su película surcoreana: The Host

A diferencia de muchas cintas de monstruos aterradores hechas en Asia, esta se centró principalmente en la relación de una familia disfuncional que intentó mantenerse unida para sobrevivir. La peli fue un éxito, de hecho, hasta la llegada de Parásitos era la película surcoreana más taquillera de la historia.

TV/Cine