Papelería kawaii: aún no la conoces y ya la necesitas

*creditos imagen: Lego kawai por Inês Pimentel con licencia de reutilización de Unsplash

Papelería kawaii: aún no la conoces y ya la necesitas

Lo kawaii es algo así como un agujero negro de preciosidad que no nos deja escapar y que es capaz de absorber toda la luz a su alrededor (para vomitarla en forma de arcoiris).

Aquí somos muy fans de los unicornios multicolores, nuestro personaje favorito de Hora de Aventuras era el dragón Arcoiris. Es por eso que estamos living total con todo lo que sea kawaii y vamos a explicar porqué.

¿Qué significa Kawaii?

Kawaii es una palabra japonesa que se traduce normalmente como bonito o tierno. En inglés sería lo que toda la vida ha sido algo cute y aquí, sería algo como mono o cuqui. Suponemos que la peñita ya se puede ir haciendo una idea de por dónde va la cosa.

Animalitos pequeñitos con pequeñas sonrisas que transmiten paz y tranquilidad a cualquier ser humano que los mira, plantas con ojos chiquiticos y mofletes rosados y, sobre todo, unicornios llenos de colores que te alegrarán el alma y el corazón.

Así es la estética kawaii, muy popular en Japón y en los países orientales, pero algo desconocida en España, aunque ya está llegando a las papelerías. Si hay alguien a quien pueda molarle coleccionar lápices, gomas o incluso libretas de lo más cuquis, este estilo nos parece perfecto para ella.

Créditos: Utensilios para escribir por Dustin Lee con licencia de reutilización de Unsplash

¿Dónde encontrar papelería kawaii?

Aunque existen pocas tiendas especializadas en cosas cuquis en nuestro país, Madrid y Barcelona acumulan un mayor volumen de tiendas de este tipo. En ellas se puede encontrar desde calendarios con gatos muy monos hasta pequeños objetos de oficina, como clips, lapiceros, gomas de borrar o incluso accesorios para decorar la casa. ¡Kawaii around the world!

¿Dónde comprar artículos kawaii?

Como en la mayoría de los casos, para encontrar elementos realmente interesantes lo mejor es acudir a las tiendas online. En ellas, como Amazon o Aliexpress, podemos comprar una gran variedad de artículos con solo añadir la palabra kawaii a la barra de búsquedas.

Nosotros lo hemos probado y la verdad es que se pasa la tarde volando con este tipo de cosas, entrando en un mundo multicolor del que es muy complicado salir.

Además de productos más tradicionales de papelería, nosotros proponemos buscar elementos para hacer caligrafía, sellos para crear nuestro propio bullet journal o para decorar cualquier cosa DIY (do it yourself) que podamos imaginar. Un mundo nuevo se abre ante nosotros y estamos seguros de que nos conquistará.

Cosas gustosas