Palomitas y besos para celebrar San Valentín

Palomitas y besos para celebrar San Valentín

Imagen: jill111/ Pixabay.

Febrero, el mes que sigue a enero, el más corto de la docena, ese en el que busca la sombra el perro. ¡Ay febrero! Eres tantas cosas que, con tal de ser, eres hasta el mes del amor. El 14 es el día marcado por el santoral para celebrar San Valentín. Porque Valentín era un médico romano que entendía muy bien el amor y sabía que amar es de valientes. Por eso se convirtió en santo, por casar a parejas a escondidas del emperador. Pero no solo San Valentín ha entendido a la perfección lo que supone el amor. El cine también lo ha hecho, así que nadie mejor que la pareja formada por San Valentín y cine para celebrar el día del amor. Por eso hemos preparado esta lista con películas románticas para celebrar San Valentín entre palomitas y besos

‘Adeventureland’ (2009) 

Un amor entre la adolescencia y la madurez vivido en un parque de atracciones. Esa es la historia de ‘Adeventureland’, una película protagonizada por Jesse Eisenberg (‘La red social’) y Kristen Stewart (‘Crepúsculo’).

‘Una cuestión de Tiempo’ (2013) 

Un viaje en el tiempo para conquistar a la chica de sus sueños. Esta es la propuesta de la comedia romántica ‘Una cuestión de Tiempo’, con Domhnall Gleeson ('Episodio VIII Star Wars: Los últimos Jedi’) y Rachel McAdams (‘El diario de Noah’) en los papeles protagonistas.

‘La ciudad de las estrellas: La La Land’ (2016) 

Ryan Gosling (‘El diario de Noah’) y Emma Stone (‘Criadas y Señoras’) cantan y bailan al amor en esta película ambientada en Los Ángeles (Estados Unidos) que ni es un musical, ni es una comedia ni tampoco es un drama. Ganadora de seis premios Oscar ‘La ciudad de las Estrellas: La La Land’ además del amor habla de cómo los sueños pueden hacerse realidad. 

‘Crazy, Stupid, Loved’ (2011) 

Ryan Gosling y Emma Stone repiten como pareja cinematográfica en esta lista de propuestas de qué películas ver para celebrar San Valentín. ‘Crazy, Stupid, Love’ es una comedia romántica sobre lo loco, divertido y estúpido que puede llegar a ser el amor. 

‘500 días juntos’ (2009) 

Protagonizada por Joseph Gordon- Levitt (‘El caballero oscuro: la leyenda renace’) y Zooey Deshcanel (‘Guía del autoestopista galáctico’) ‘500 días juntos’ prometía antes de su estreno ser un ejemplo de película romántica anti-romántica. Pero no. Es una película romántica y realista sobre la dificultad de que en pareja uno más uno sumen dos. 

TV/Cine