PS5: ¡Por fin conocemos todas las especificaciones de la nueva consola de Sony!

*creditos imagen: El mando de la PS5 por fotokitas - stock.adobe.com

PS5: ¡Por fin conocemos todas las especificaciones de la nueva consola de Sony!

PS5, la nueva consola de PlayStation, está a unos meses de llegar a todas las tiendas y ya conocemos de manera oficial todos sus detalles. Bueno, casi todos.

Y es que Sony todavía se ha reservado un detallito sin importancia para más adelante ¡EL PRECIO! Un auténtico palo para todos los que se conectaron al streaming oficial que realizó la compañía japonesa hace unos días, en el que dieron a conocer todas las características de la PS5.

Presentación de Sony

Aunque las últimas noticias de PS5 habían filtrado un montón de datos, lo cierto es que todavía no se conocían detalles oficiales por parte de la compañía. Cosa que se solucionó en esta presentación, en la que, además, confirmaron que la nueva consola de la marca estará disponible “a finales de 2020”. Esto hace pensar que llegará, con total seguridad, antes de la campaña navideña, como uno de los regalos estrella para las navidades de 2020. 

¿Cómo es la nueva consola de Sony?

En cuanto a las características técnicas, Sony ha confirmado un poco lo que ya sabíamos. La nueva PS5 llega con un sistema de audio 3D, una unidad SSD interna de alta velocidad y soporte para videojuegos en formato físico por Blu-Ray Ultra HD.

El mando de la PS5 por Дмитрий Усык - stock.adobe.com

Pero, sin duda, la novedad más esperada por todos era lo del mando. Y es que esta filtración fue una de las más salseantes, ya que todos los desarrolladores de videojuegos se mostraron muy esperanzados con un mando de PlayStation con tecnología háptica programable.

Por si no te enteraste en su momento, la idea es que ahora los joysticks van a tener una vibración que podrá adaptarse al juego. Esto hará que la experiencia sea mucho más realista, ya que cambiará la sensación si estás conduciendo un coche y giras el volante, si estás en el bosque disparando un arco o lanzando un tiro libre en la final de la NBA

Potencia interior

Por otra parte, la compañía nipona ha confirmado las características del procesador de la nueva PS5. Una bestia de 8 núcleos a 3,5 GHz y una GPU de 10,28 teraflops que permitirá jugar a los títulos de última generación sin despeinarse. Además, cuenta con 16 GB de memoria RAM ultrarápida y un ancho de banda de 448GB por segundo, lo que hará que la experiencia sea mucho más fluida.

Videojuegos