Outfits de películas noventeras que lo están bordando en 2020

*creditos imagen: Sé lo que nhicisteis el último verano - Columbia Pictures

Outfits de películas noventeras que lo están bordando en 2020

Cuando digo que la moda siempre vuelve no me tiendo a equivocar porque ahora por la calle se ven todo tipo de outfits de los noventa

Si hasta hace poco se volvía a llevar todo lo de los ochenta (por supuesto reciclado y reinventado, porque hay cosas que por mucho que puedan volver, deben ser reimaginadas por lo horteras que son), ahora se pueden ver looks que bien podrían haber aparecido en una peli o serie de la última década del siglo XX. 

Vamos, que los protas de Sensación de vivir o de Melrose Place han isnpirado a unos cuantos diseñadores. 

Películas de los noventa 

¿Que no te lo crees? Pues haces mal, ya que si te paras a echar un vistazo a estas películas te darás cuenta de que mucha de la ropa de moda en 2020 bien podría haberla vestido alguno de los personajes. 

Ropa de los noventa tipo… 

- … elegante, sexy y de femme fatale. Entre los títulos donde podemos ver a mujeres vestidas de este modo encontramos Crueles Intenciones (que era una versión de Las Amistades Peligrosas pero en Estados Unidos a finales del siglo XX).

Crueles intenciones - Original Film

- … de sport con pantalones de tiro alto, faldas cortas y camisetas amplias. Todas en las que aparecen institutos verás prendas muy reconocibles hoy en día. Desde las que utilizan en la saga de terror Scream, hasta Fuera de Onda, pasando por Sé lo que hicisteis el último verano (con Ryan Philippe y Jennifer Love Hewitt mostrándose súper sexys con camisetas ajustadas, pantalones anchos para ellos y de tiro alto para ellas, junto con chaquetitas de punto).

- … grunge. Los 90 fueron la época de los grupos grunge y de su particular estética. En este caso no tienes más que echar un vistazo a Reality Bites y verte reflejado en sus personajes (al menos en los de Winona Ryder y Ethan Hawk). Incluso esto puede desembocar en el nihilismo de El club de la lucha con los impactantes looks de Brad Pitt en su momento más hot. 

Reality bites - Universal Pictures

- … minimalista con camisas amplias y toques tomboy. Un buen ejemplo es Uma Thurman en Pulp Fiction o muchos de los looks de Meg Ryan en sus comedias románticas. 

Tienes un email - Warner Bros.

En todas estas películas te puedes inspirar para conseguir el outfit de moda perfecto para este año. Eso sí, no lo copies tal cual porque aunque la moda siempre vuelve, debe hacerlo con cierta actualización 😜.

Recuerda que los noventa fueron los años del estilo vaquero, de las bombers, de las blusas atadas por encima del ombligo, de los primeros tops ajustados, de los pantalones de talle alto, la ropa oversize… 

¿Qué te parece?

TV/Cine, Lifestyle