Origami: El arte de hacer figuras con papel

*creditos imagen: Un dinosaurio de origami por Sergii Mostovyi - stock.adobe.com

Origami: El arte de hacer figuras con papel

Si quieres iniciarte en el fantástico mucho del origami, ¡has llegado al lugar correcto! Te voy a contar qué es el Origami, cómo hacer figuras de Origami y cuáles son los consejos para hacer figuras de Origami para principiantes.

Las manualidades dan para mucho y en este caso hacer figuras de papel es algo barato, divertido y oye, puede tener bastante utilidad. ¿Te apuntas? Puedes encontrar millones de ejemplos en diferentes webs, y por supuesto en Youtube o Instagram, aunque yo te contaré cómo se hace el perrito al final de este artículo. 😏

Qué es el origami

Se trata de una técnica china pero que rápidamente llegó a Japón (eso te suena más) y más rápidamente a occidente. El origami busca realizar figuras con hojas de papel. La forma más sencilla es mediante dobleces de este papel, hasta lograr a la forma deseada.

Consejos para hacer figuras de Origami

¿Suena fácil? No lo es tanto. Al menos no si quieres hacer algo muy pro. Para que te hagas una idea, el típico avioncito de papel que hacías de pequeño no era otra cosa que Origami. Flipas, ¿eh?

Mi mayor consejo es que empieces por un nivel básico, hasta que vayas pillándole el truquillo a esta historia. Ve aumentando poco a poco la dificultad y lo irás consiguiendo.

También es necesario que tengas una planificación y que dibujes previamente cómo van a ser las dobleces o mejor, que pilles de internet alguna guía de figuras de origami que te va a ayudar. Después de practicar varias veces podrás empezar a volar libre y hacerlo sin instrucciones, pero al principio las necesitarás. 

Mariposa de origami por Kiya Grafica - stock.adobe.com

Cómo hacer figuras de Origami para principiantes

Te dejo un ejemplo para que empieces a practicar ahora mismo. Yassss! Empieza con el Origami del perrito. Es super fácil y te vas a quedar con tus colegas: esto es lo que he aprendido en la cuarentena tron!

Coge un papel cuadrado y sigue estos pasos:

1. Dobla el papel por la mitad

2. Vuelve a doblar por la mitad para marcar el centro, pero deshazlo inmediatamente. Aquí solo buscar marcar la zona, no dejarla doblada.

3. Ahora dobla las dos puntas que han quedado en la parte superior para formar las orejas.

4. Por último, la punta inferior dóblala hacia arriba y ya tendrás el hocico. Coge un rotulador y pinta los ojos y la nariz. ¡Ya lo tienes!

¡Dale like si ya has probado el origami o carita sonriente si las manualidades no van contigo!

FRIKADAS: Otros