'Onward': la nueva película animada de Disney aclamada por la crítica

*creditos imagen: 'Onward' de site oficial de Disney/Pixar

'Onward': la nueva película animada de Disney aclamada por la crítica

Estrenada el pasado finde en Estados Unidos y con los 'superhéroes' de Marvel Chris Pratt y Tom Holland poniendo voces a los protagonistas, lo nuevo de Pixar es una aventura llena de guiños a otras pelis anteriores del estudio.

Argumento

Onward va de dos hermanos elfos, Ian y Barley Lightfoot, que quieren traer a su padre de vuelta durante un día, en el 16 cumpleaños de Ian. Para conseguirlo, su madre, con la voz de Julia Louis-Dreyfus (Elaine en Seinfeld o la Veep ahora en HBO), les da un bastón de mago heredado de su daddy para lanzar un hechizo.

Sin embargo, las cosas no salen del todo bien, lo que les llevará a emprender juntos una aventura inimaginable para solucionar el follón en el que se han metido.

Por el camino, los dos hermanos se cruzarán con una gasolinera repleta de duendes, una taberna con un monstruo que escupe fuego, unicornios que actúan como mapaches, casas con forma de hongo o dragones como mascotas domésticas. Un mundo repleto de magia que lo ha petado entre los espectadores y que demuestra una vez más la imaginación del señor Pixar.

Onward de site oficial de Disney/Pixar

Protas

Los principales miembros del reparto son Chris Pratt como Barley Lightfoot, Tom Holland como Ian Lightfoot, Julia Louis-Dreyfus como Laurel Lightfoot y Octavia Spencer como Manticore. El hecho de que dos de los Vengadores, Spider-Man y Guardianes de la Galaxia, se reúnan ha añadido más diversión y variedad a las voces. Los rasgos de sus personajes son exactamente lo contrario a lo que hemos visto de ellos en las pelis de Marvel

"La mejor parte del trabajo es que tengo que hacerlo con mi amigo Chris", dijo Holland en una entrevista publicada en el canal de YouTube de Variety. Ali Wong, Lena Waithe y Mel Rodríguez son otros de los actores que se pueden oír en el doblaje original y que harán de polis. 

Aplauso generalizado

La crítica se ha desecho en elogios ante la nueva peli de Pixar. Ooooootra vez. Sus paralelismos con otras historias recientes del estudio, como puede ser Del revés, o sus continuos guiños a otras pelis como Ratatouille han marcado muchas de las reviews recibidas por Onward.

Su creatividad e impacto emocional en el espectador también han sido destacados y se habla de la relación de los dos hermanos y su padre para evocar la tristeza de algunos recuerdos con los seres queridos. Esto también podría relacionarse con otro de los exitazos recientes de la compañía: Coco.

¿Ya la has visto? ¿Y te ha tocado la patata? Si es que sí, ¡dale al corazoncito y cuéntanos tu opinión!

TV/Cine