¡Ojo! Autodata ha hecho un ranking con los coches que más acaban yendo al taller

*creditos imagen: Mecánico en un garaje por Mr. Music - stock.adobe.com

¡Ojo! Autodata ha hecho un ranking con los coches que más acaban yendo al taller

Modelos antiguos, otros actuales y por culta de todo tipo de averías. Entre los coches que más van al taller en España se puede encontrar de todo... y hasta alguna marca que no nos esperaríamos.

El estudio de Autodata también habla sobre lo que más consultamos a los mecánicos, que es conocer especificaciones técnicas, el tipo de aceite que necesita el motor de nuestro coche y, ¡como no! preguntar por los tiempos de reparación.

Pero, ¿cuáles son los coches que más piden cita para ir al taller? ¡Ahí van!

Opel Astra H

Este Astra es un  modelo de 2005 que vemos muy muy frecuentemente por nuestras ciudades y carreteras. Precisamente por eso también es el que más va al taller, porque es un modelo muy vendido. Tanto el primer modelo como los que han llegado luego son los que más llegan al taller en España.

Renault Megane II (años 2002-2010)

Es todo un clásico de nuestras calles. Sí, es ese modelo que en un principio no gustó nada, con ese culo hacia afuera, y acabó siendo el más vendido un montón de años consecutivos. Precisamente por ello, al igual que el Astra, visita tanto el taller, por el enorme número de ejemplares que hay en el parque automovilístico.

Ford Focus (2004-2008)

Otro que no es menos habitual, el Focus más famoso de todas las generaciones. Mejoraba en tamaño y prestaciones a su exitoso modelo anterior. Se trata de otro de los modelos más vendidos de su generación, por lo que es perfectamente normal que vayan tantos al taller.

Revisión del coche por Freedomz - stock.adobe.com

Seat Ibiza (2002-2009)

Es el Ibiza que se hizo enormemente popular entre gente joven, y se convirtió en algo así como el coche de inicio de todo buen dominguero. Aunque no solo esta tribu urbana tiraba de ellos, ya que al no ser muy grande, era un modelo muy recurrido por solteros y solteras. Tuvo un gran éxito de ventas, de ahí que aparezca en esta lista.

Renault Scenic/Grand Scenic II (2003-2009) 

Salimos de coches más enfocados a jóvenes/singles para encontrar en esta lista el primer automóvil que entre dentro de un estilo más familiar. El Scenic es en este target de los más vendidos en España, y aquel modelo fue muy recurrido por padres y madres.

Peugeot 307 

Otro de esos modelos de toda la vida, perfecto para ir por la ciudad por sus pequeñas dimensiones. Es un utilitario de toda la vida con bastante mercado que siempre está entre los más vendidos, de ahí que por ello también acaben muchos en el taller.

Volkswagen Golf V (2003-2008) 

El coche de dominguero por excelencia (aunque el mito Golf-juerguista empezó con un modelo anterior). A sus estupendas características hay que añadirle que estéticamente es muy vistoso y no muy grande, de ahí que haya sido siempre tan recurrido por solteros de cierta edad en gran parte. Su éxito de ventas nunca se ha resentido con ningún modelo, y de ahí que sea habitual del taller por pura proporción.

Coches