Odriozola al Bayern: ¿volverá al R. Madrid algún día?

*creditos imagen: Bandera del Bayern de Munichh por pgruesen con licencia de reutilización de Pixabay

Odriozola al Bayern: ¿volverá al R. Madrid algún día?

El mercado invernal de fichajes nos dejó una de las últimas noticias del Real Madrid, la salida de Odriozola para hacer el erasmus en el Bayern. ¿Volverá?

“No me creo que Odriozola, que Odriozola no sea titular, No me creo que Odriozola, que Odriozola no sea titular”, cantan Carolina Durante en su canción Himno Titular. Y es que este joven jugador, fichado por el Real Madrid en 2018, ha tenido pocos minutos en el club blanco y se ha marchado en busca de ellos al Bayern de Munich. 

¿Dónde juega Odriozola?  

Así, lo que resta de temporada, en Alemania no van a dejar de preguntarse quién es Odriozola. Porque este lateral que puede rendir bien en varias posiciones de la zaga jugará hasta final de año en las filas del club bávaro. 

Algo que puede ser una oportunidad de oro para que termine despuntando, ya que, a pesar de su corta edad, Álvaro Odriozola es un jugador que necesita saltar al campo muchos partidos para terminar de consolidarse. Quién sabe si podrá hacerlo en su nuevo equipo. 

Odriozola ha sido cedido, por lo que cuando finalice la temporada regresará a las filas del Real Madrid, con el que tiene contrato hasta 2024. 

Odriozola por Anton Zaitsev con licencia de reutilización de Creative Commons

Una operación que costó al Real Madrid 30 millones de euros fijos, más cinco en variables, por uno de los jugadores más prometedores de España y también de la selección española, con la que ya ha debutado de manera oficial. 

¿Qué pasa con Odriozola?

Aunque el jugador vivió un periodo de admiración con su entrenador, Zinedine Zidane, lo cierto es que esta temporada había dejado de contar para él con la incorporación de otros jugadores de perfil similar, como Militao o Valverde

Sin embargo, dada la inversión del club blanco en un jugador de tanto talento, lo lógico es que no lo deje escapar y que termine por buscarle un hueco en la plantilla para la próxima temporada. 

Eso sí, mientras tanto, Odriozola será un refuerzo de lujo para uno de los principales rivales del Real Madrid en la Champions League. Esperemos que no le pase factura, como ya ocurriera con otros grandes jugadores que se han vengado del equipo blanco por cederlos o traspasarlos. 

Es el caso de Samuel Eto’o, Morientes, Álvaro Morata o Di María. El más reciente caso fue el de Odegaard, que terminó eliminando con su gran actuación al que todavía es su equipo de la Copa del Rey.

Fútbol