Objetos en casa que usar como material de gimnasio

*creditos imagen: Ejercicio en casa por mirage_studio - stock.adobe.com

Objetos en casa que usar como material de gimnasio

Con todo chapado y sin poder ir al gym, no estás perdido, puedes tener material de gimnasio en casa sin gastarte dinero. 

Obviamente no estamos hablando de que vaya a sustituir a las pesas o las máquinas del gimnasio en las que te sueles entrenar, pero eso no quita que te vaya a servir para ejercitarte como habitualmente haces. A fin de cuentas, el objetivo es mantener la forma aunque no tengamos sitios donde ir. 🤸‍♂️

Entrenar en casa sin pesas es posible 

En el caso de las pesas, podemos utilizar todo tipo de materiales. Y es que su propio nombre lo indica, necesitamos algo que pese. Claro que no nos servirá cualquier cosa, sino que tendremos que optar por elementos que nos faciliten los ejercicios. Para estos cometidos suelen utilizarse: 

- Paquetes de comida, generalmente de un kilogramo de peso. Ya sabéis, el de arroz, el de garbanzos, el de pan rallado… es decir, aquellos que se puedan coger bien y que, si se caen, no le vaya a pasar nada a los alimentos. En este caso son perfectos para hacer curl de brazos o trabajar los pectorales si extendemos los brazos. 

- Tetrabricks de leche. Es otra de las posibilidades para realizar estos ejercicios. Si son alargados, mejor que mejor, pues se pueden agarrar con mayor facilidad con una mano. Una buena idea, al igual que si utilizamos botellas, es que una vez acabados los rellenemos de arena. Así, cuando hagamos los ejercicios no notaremos el líquido de un lado para otro, pues suele  ocurrir por muy llenos que estén. Tanto con estos como con los paquetes de alimentos se pueden realizar también sentadillas o zancadas, ya que el hecho de mover peso las hará más completas. 

- Para las zancadas o las propias sentadillas, si somos muy pro o estamos fuertes, podemos incluso utilizar los packs de 6 cajas de leche

Más entrenamiento en casa 

Seguimos enumerando qué utilizar para saber cómo entrenar en casa sin material de gimnasio

Sillas, nuestras grandes amigas. Las sillas valen para TODO. No solo para descansar o para que los mimos y payasos nos hagan reír, sino que también son perfectas para hacer unos cuantos ejercicios. Apunta. 

- Si te sientas en el borde y elevas las piernas dobladas hacia el pecho, trabajarás los abdominales

- Si te tumbas en el suelo y apoyas los talones en el asiento, también podrás darle caña a los abdos

- De espaldas a ella, te sujetas solo con los brazos y estiras las piernas en el suelo sin hacer fuerza, de manera que te haces unos tríceps como dios manda. 

¿Y qué decir de las mesas? aprovechando las que sean más robustas, puedes marcarte unos jalones de pecho y espalda. 🏋️‍♀️

Cualquiera puede hacer ejercicio en casa por H_KO - stock.adobe.com

Otra opción que tienes para fortalecer los pectorales es hacer flexiones utilizando el borde de la bañera. Esto le vendrá muy bien a todos los que no tienen mucha fuerza para hacerlas en el suelo. 🛁

Más aparatos que nos pueden venir bien para tener el gimnasio en casa

- El escalón que se utiliza para llegar a los lugares más altos será perfecto para hacer step y ejercitar los cuádriceps

- Una toalla enrollada también resulta perfecta para hacer desarrollar antebrazos cuando la enrollamos (nunca mejor dicho) y para realizar algunos ejercicios de elevación de brazos sobre la cabeza. 

Y tú, ¿qué usas para ponerte en forma en casa? 

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