OT 2020: ¿ha sido la edición más polémica de la historia?

*creditos imagen: Cantante en el escenario por nagaets - stock.adobe.com

OT 2020: ¿ha sido la edición más polémica de la historia?

Desde charlas impartidas en la academia hasta actuaciones de famosas cantantes o manifestaciones de los concursantes, la última edición de OT ha ido de polémica en polémica, haciendo arder las redes sociales.

Estrella Morente y los toros

Una de las polémicas más fuertes de la edición (y ojo, que ha habido unas cuantas) fue la provocada por la actuación en una de las galas de la cantaora flamenca Estrella Morente.

La granadina, casada con un torero y firme defensora de esta práctica, cambiaba sin avisar el principio de su actuación con Nia, lo que dejó un poco perdida a la concursante. 

"Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero: los dos se juegan la vida al mismo azaroso juego", comenzaba entonando Morente en referencia a un antiguo poema y todo sin que Nia supiera de qué iba la peli!

Probablemente este incumplimiento fue debido a las declaraciones de otra concursante, Maialen, que en una amistosa charla con sus compañeros se quejaba de que parte de los impuestos fuesen a parar a la tauromaquia, de la que se posicionaba totalmente en contra.

Las reacciones de los profesores de la academia llegaron en forma de incomprensión ante lo que consideraron un exceso de protagonismo de la cantaora y una falta de empatía con su compañera en el escenario.

Cantante frente a los focos por Media Whalestock - stock.adobe.com

Feminismo 

Según el Diccionario de la RAE, el feminismo es el "principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre". La escritora y periodista Anna Pacheco llegaba hace unas semanas a Operación Triunfo para tratar este tema con los concursantes. Y se lió la mundial.

Gente ofendida por lo que consideraba adoctrinamiento a los alumnos y a los espectadores del canal 24 horas. Pacheco introdujo temas como la verdadera igualdad de posibilidades entre mujeres y hombres, además de mencionar hechos históricos protagonizados por mujeres en busca de sus derechos.

Gestación subrogada

El último mini escándalo antes del parón del programa llegó con una canción de ZaharaLa bestia cena en casa, en contra de la gestación subrogada e interpretada por una de las concursantes. El malestar de algunos televidentes llegó vía Twitter, teniendo que intervenir uno de los máximos responsable de Gestmusic, productora del programa.

Tinet Rubira acababa con la polémica asegurando que él también es padre adoptante, en lo que se intuía un mensaje defendiendo la libertad de expresión existente en el programa.

No sabemos si en futuras ediciones la polémica alcanzará las cotas de este 2020, pero lo que parece seguro es que, hasta ahora, ninguna entrega del talent show musical ha levantado tanta polvareda como la actual.

Música