¿Nuevo iPad Pro? ¿Nuevo iPhone? Esto es todo lo que se sabe de la keynote de primavera de Apple

*creditos imagen: Chica usando un iPad por luckybusiness - stock.adobe.com

¿Nuevo iPad Pro? ¿Nuevo iPhone? Esto es todo lo que se sabe de la keynote de primavera de Apple

Las presentaciones de la compañía de la manzana suelen ser eventos preparados con mucho mimo en los que se dan a conocer nuevos productos de la marca. Las míticas keynotes, que tienen lugar siempre alrededor del mes de septiembre y en las que se presentan los nuevos modelos de iPhone que lo petarán esas navidades.

Sin embargo, muchos indicios hacen pensar que Apple podría tener guardado un as bajo la manga para la primavera. Lo primero en filtrarse fue el nuevo iPhone 9 o iPhone SE 2, un modelo más barato que llegaría para sustituir al iPhone 8.

El nuevo teléfono de Apple traería solo una cámara trasera y una pantalla de 4,7 pulgadas para así hacerlo más económico. Una opción que puede rentarte y mucho, sobre todo teniendo en cuenta el precio de los productos Apple.

Chica usando un iPad por rasstock - stock.adobe.com

¿Y qué pasa con los iPad?

En cuanto a las tablets, la compañía podría presentar un nuevo iPad Pro. Este dispositivo se lanzó a finales de 2018 y, por el momento, no se ha renovado ni en diseño ni en procesador. Esto indica que la compañía está esperando al momento adecuado para darle un empujoncito y que sigan siendo de lo mejorcito del mercado.

Para ello, todos los rumores apuntan a que el nuevo iPad Pro no va a modificar su diseño salvo por la cámara trasera. Aunque Apple no va a poner el mismo módulo que montan los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro, lo que sí tiene sentido es actualizar la cámara y muy probablemente incluyan dos objetivos para mejorar su versatilidad. Además, gracias a esto podrá usar también el modo retrato que tan bien funciona en el iPhone.

Donde sí vas a ver grandes cambios es en el hardware. Una tablet que está enfocada al mercado más profesional tiene que tener lo mejor en potencia y por eso se van a actualizar los procesadores, la memoria RAM y, lo más importante, las opciones de almacenamiento.

En resumen, que Apple tiene muchas novedades y todo parece indicar que las va a presentar en sociedad muy pronto. Y a ti ¿qué es lo que más te renta de Apple? Deja tu like si es el iPad o dale al corazoncito si esperas el nuevo smartphone de la manzanita! 🍎

Gadgets