Nombres de actores y actrices difíciles de pronunciar, ¿te unes al reto?

*creditos imagen: Cara Delevingne en Valerian y la ciudad de los mil planetas - EuropaCorp

Nombres de actores y actrices difíciles de pronunciar, ¿te unes al reto?

Hay actrices y actores con nombres difíciles que llevas toda la vida pronunciando mal. No te preocupes, le pasa a todo el mundo.

Así que aquí venimos con el reto de que aprendas y seas capaz de decir correctamente Arnold Schwarzenegger sin que salga de tu boca el típico Chuacheneguer.

Famosos con nombres difíciles de pronunciar 

Además del señor Terminator (que ya de Terminator tiene poco, la verdad), hay otros intérpretes cuyos nombres te tiran de espaldas. ¿Por qué? Porque los ves escritos de un modo y luego se pronuncian de otro. Vale, eso pasa con casi todo lo escrito en otros idiomas, pero es que con estos la cosa se va de madre. 

Vamos a poner unos ejemplos de esto para ver si eres capaz de decirlos del modo más correcto posible -si es así, no dudes en colgar un vídeo de tus morritos pronunciándolo bien… y no vale hacerse un Tik Tok-. 

Ah, y si eso para otro día hablamos de los famosos con nombres difíciles de escribir, que también es para echarlos de comer aparte. 

Pronunciando correctamente

Para que lo tengas más sencillo, vamos a poner junto al nombre cómo debería pronunciarse. Obviamente la fonética se escribe de otro modo, pero como es más complicada que los propios apellidos, pues optaremos por una aproximación. 

Arnold Schwarzenegger como Terminator - Paramount Pictures

Arnold Schwarzenegger. Comenzamos con el culturista más famoso de todos los tiempos. Como Arnie es austriaco, su apellido no sería suarseneguer, sino algo así como svarsenaga. 😵

Zooey Deschanel. Esta actriz de mirada azul que se especializó en películas románticas raritas (sí, es la de 500 días juntos), tiene un nombre con el que no sabemos si decir zoui dechanel o qué. En este caso, lo más correcto sería algo así como soui desaná

Shia Labeouf. El que estaba llamado a ser el nuevo Indiana Jones (en la última peli hacía de hijo) y que terminó quedándose en un mojón 🤢 también tiene un nombrecito fino. Su pronunciación sería saia labaef.

Matthew McConaughey. El tipo que se palmea el pecho como nadie en El lobo de Wall Street suele ser denominado como matiu maconagiu. Pues vete olvidándolo, porque este guaperas de hace 15 años hay que pronunciarlo así: maciu macconague.

Cara Delevingne. La modelo y actriz que tiene un apellido de esos que no sabes cuántas enes y ges no es cara delevin ni cara deleviñe, sino que habría que decir cara delevain

¿Se te ocurren otros que no tienes ni idea de decirlos bien aunque todo el mundo te entienda? 

TV/Cine, FRIKADAS: Otros