¿No tienes pasta para comprarte un Porsche? Este simulador calmará tus ansias

*creditos imagen: Mujer en un simulador por Creativa Images - stock.adobe.com

¿No tienes pasta para comprarte un Porsche? Este simulador calmará tus ansias

Los simuladores de coches pueden llegar a ser increíblemente reales, tanto que hasta sacian un ratito nuestras ansias de ponernos al volante de un carrazo estilo Porsche.

Casi todos hemos visto pasar cochazos como un Porsche, un Ferrari o un Maserati y hemos pensado que jamás nos pondremos a los mandos de uno, más que nada porque no tenemos un millón de euros en el banco...

Pero tranquilos, Porsche ha pensado en nosotros, al menos un poquito, y se ha sacado de la manga un simulador enfocado en la Fórmula E, donde la marca alemana compite, para que cualquiera pueda probar lo que se siente conduciendo su modelo.

Y no, es un simulador tan real que es como ir en el mismo coche que competirá, no es como jugar al Gran Turismo en la Play, que aunque es estupendo, no es lo mismo.

Increíblemente real

Una sala cerrada con una estructura enorme y pesadísima, y un pantallón donde veremos el circuito. Esa es la primera imagen del lugar en el que Porsche ha montado este simulador, que no se deja atrás un detalle sobre la conducción real. Solo le falta el taxista pitándonos en un semáforo porque no hemos acelerado en un nanosegundo.

Simulador de carreras por caravia - stock.adobe.com

El coche que representa es el 99X, el modelo que los alemanes han elegido para competir en la Fórmula E, que es algo así como la Fórmula 1 de los monoplazas eléctricos. En la simulación, Neel Jani, el piloto que competirá con Porsche, escucha hasta el mismo ruido que hará el 99X yendo a toda leche por las calles de París (donde se celebrará la prueba), con sus derrapes, zumbidos contra los bordillos y cambios de marcha.

Circuitos

Todos los circuitos del Campeonato de Fórmula E están escaneados al milímetro y con alta resolución, por lo que veremos las calles de las ciudades en las que se compite exactamente igual que en la realidad. Vamos, que si fuese en Madrid aparecería hasta la famosa nube de contaminación.

Pero no todo es competir, el software que ha preparado la compañía dispone de varios programas que tienen como objetivo una mayor eficiencia energética de sus coches, por lo que la idea también quiere innovar en el campo del cuidado del medio ambiente y aspira a consumir la menor energía posible.

De todos modos, de momento solo los pilotos profesionales pueden probar el simulador, esperemos que llegue el momento en que podamos hacerlo todos y saber qué se siente con un Porsche en las manos.

Coches