¡No te quedes tirado! Consejos para que la batería de tu bici eléctrica dure más tiempo

*creditos imagen: Chico montando el bici eléctrica por Andrey Popov - stock.adobe.com

¡No te quedes tirado! Consejos para que la batería de tu bici eléctrica dure más tiempo

Quien no sale de su barrio (cuando nos dejan 😅) es porque no quiere, pues la variedad de vehículos que hay ahora a nuestra disposición es MONUMENTAL. Desde los coches y las motos de alquiler hasta los patinetes y las bicicletas eléctricas.

Estas últimas, además de ser súper económicas y la opción ideal de transporte para los que se preocupan por el medio ambiente, son más pequeñitas y muy cómodas de llevar. 

Sin embargo, el miedo y las dudas sobre cuánto dura una batería eléctrica o si la bici te puede dejar tirado porque no da para más, hace que muchos compradores se planteen invertir su dinero en ellas. Por eso, si tú formas parte de este grupito de indecisos, aquí tienes algunos consejos para aprovechar tu bici eléctrica durante mucho más tiempo.

Elige bien el modo

Mucha peña utiliza el nivel de máxima potencia de su bici hagan lo que hagan. Y esto es un error. Hay que intentar encontrar el equilibrio entre el gasto de la bici y tu propia energía. Si, por ejemplo, estás en un tramo recto o cuesta abajo ¡no me seas vago! y no le exijas a la batería más de lo que necesitas. Pon un poco de tu parte, hombre...

Por otro lado, si estás en una cuesta de esas que pueden dejarte hiperventilando, es el momento perfecto para aprovechar al máximo las ventajas de tu transporte eléctrico. 😜

Chica montando el bici eléctrica por studio4pic - stock.adobe.com

Que no se enfríe 

Si tienes coche, seguro que has notado que le cuesta mucho más arrancar en invierno. Al enfriarse la batería, tiene que hacer un esfuerzo mayor para conseguir de nuevo la temperatura correcta y poder circular con normalidad. Pues eso mismo le pasa a las bicicletas eléctricas. Si tienes la posibilidad, guárdala en un sitio cerrado cuando haga fresquito. No se vaya a acatarrar... 😂

No lleves mucho peso

Este es uno de los aspectos que más influyen en el gasto de la batería. Esta depende en gran medida del peso del ciclista y de los objetos que este lleve con él mientras pedalea. Por eso, intenta eliminar de tu mochila todo aquello que no sea completamente necesario. Fuera el paraguas si hace un sol de justicia o los cinco cargadores de tu smartphone.

No la dejes cargada totalmente 

Si crees que no vas a utilizar la bici durante mucho tiempo, lo mejor es que la dejes cargada entre un 30 y un 60 por ciento. No es bueno que se quede ahí tirada completamente cargada o descargada. Además, nunca debes guardarla en sitios donde las temperaturas sean superiores a los 30 grados o haya mucha humedad. Siempre es mejor dejarla en un entorno seco y preferiblemente frío.

Si ya estás convencido y quieres hacerte con una, en tiendas físicas (como Decathlon) u on-line (como Amazon) puedes encontrar miles de modelos de bicis eléctricas, donde también podrás preguntar todas tus dudas sobre cuánto vale una batería eléctrica. 

¿A que tienes ganas de probarlas ya mismo? 😆 Pues dame un like que me lo he ganado 🙏🙏 

MOTOR: Otros