No seas guarro y limpia el casco de la moto así

*creditos imagen: Mi casco apesta por Krakenimages.com - stock.adobe.com

No seas guarro y limpia el casco de la moto así

Sí, el casco para motos se limpia… entero. No solo hay que dejar niquelada la pantalla para ver bien. 

¿Que nunca te has parado a pensar que el casco también se limpia por dentro? Pues debes saber que se llena de 💩 igual que cualquier otra cosa que te pongas, pero claro, llegas a casa, dejas las llaves y el casco y… hasta mañana. 

A lo sumo, si has hecho un viajecito largo y se ha llenado la pantalla de mosquitos y otras guarrerías, le dedicas un ratito a liberarla de tal suciedad, ya que cuando lo vuelvas a utilizar, vas a ver fatal. 🛵

Cómo limpiar el casco de la moto 

Así que vamos a ello, a la hora de su limpieza hay una serie de consejos para moteros poco higiénicos que no les van a venir nada mal. Y es que, ¿de qué sirve lavarte el pelo si luego vas a montar en moto y meter la cabeza en un casco guarro? Es como pegarse un duchado y ponerse la camiseta sudada. 

Mi casco como los chorros del oro por kues1 - stock.adobe.com

Pero vayamos por partes, como Jack, pues no todas las partes del casco son iguales: 

- La pantalla. Es el elemento que más importa limpiar. En este caso lo mejor es hacerse con artículos de limpieza para motos y accesorios, es decir, aquellos productos que mejor lo van a tratar, ya que están específicamente preparados para ello. Lo primero que debes hacer es desmontar la pantalla y limpiarla por separado de la calota. Si no tienes un producto de los referidos, pues emplea agua caliente (sin pasarse) y algo de lavavajillas para eliminar todo lo que queda incrustado. De los limpiacristales y demás, pasa. Es mejor algo de jabón más natural que esos productos. Y para secarla, no utilices paños ásperos, que si no terminarás por cargártela. 

- La calota no es tan sensible como la pantalla pero las instrucciones son prácticamente las mismas. 

- El interior del casco. Y vamos al quid de la cuestión, también debes limpiar de vez en cuando la parte interior, pues se llena de sudor y mierda cosa fina. Si estás un tiempo sin darle un limpiado y un día te pones a ello, ya verás lo negra que se queda el agua. Los cascos de hoy en día suelen ser desmontables, así que solo tienes que sacar todas las piezas de tela y almohadilladas y lavarlas a mano con detergente o jabón. Después debes dejar que se sequen por completo. 

Y si tu casco tiene más años que un árbol, puedes meterlo en un barreño o en la bañera y lavarlo a cascoporro, que tampoco le va a pasar nada. Y es que, como ponen en los coches muy sucios: “lávalo, que no encoge”. 🏍️

Da un like si eres de los moteros que lo lavan... y demuestra lo limpito que eres.

Motos, Accesorios