No sabes cómo se eligen las gafas de sol: ERROR

*creditos imagen: ¿A que quieres estar ahí? por Vasyl - stock.adobe.com

No sabes cómo se eligen las gafas de sol: ERROR

Con el solazo que nos está dando este año (y todos), tener las mejores gafas de sol posibles es algo clave para cualquiera de nosotros. 

Pero llega el momento de elegir el modelo más adecuado y es cuando te surgen las dudas. ¿Este me queda bien? ¿Este será suficiente para lo que necesito? ¿Veré bien con estos cristales? ¿Me hacen más gordo? Bueno, pues sigue leyendo para que te cuente algunos consejitos para saber cómo elegir gafas de sol

Modelos de gafas de sol según tu cara 

Empiezo por la parte estética, ya que seguramente es la primera en la que piensas. No lo niegues, ves unas gafas y si te molan, después ya ves si son buenas para la vista o no. 

- Si tienes la cara ovalada, estás de enhorabuena, pues casi todos los modelos de las mejores marcas de gafas de sol (y de las peores) te van a sentar bien. Tienes una de esas caras agradecidas a llevar anteojos. 

- Si tienes la cara tirando a cuadrada, lo mejor será que elijas modelos que tengan formas redondeadas, ya que de lo contrario te harán un rostro aún más angulado y eso no es lo que quieres. 

- Si tienes la cara redondita, pues lo contrario, usa gafas con ángulos rectos y si son grandes mejor. La clave es que el conjunto final no haga que esa redondez se acentúe. 

- Si tienes la cara alargada, unas gafas grandes vienen muy bien. 

Por supuesto, en todos estos casos el tamaño de las gafas debe estar en consonancia con el de tu rostro, pues de lo contrario, menudo cuadro vas a parecer.

Cada rostro tiene su modelo perfecto por Zoran Zeremski - stock.adobe.com

El color del cristal 

Sé que los que más sueles mirar son los modelos de Hawkers o los modelos de Ray Ban, pero sea el que sea, debes atender al color del cristal, pues no todos sirven igual. En este caso, el óptico es el que más te puede ayudar, pero he aquí unos apuntes.

- Color verde para que lo que veas no distorsione demasiado en cuanto a la tonalidad de color. Suele ayudar a ver claro, sobre todo cuando estás en el agua (o cerca). 

- Color marrón, perfecto para eliminar azules y para cuando estás haciendo algo al aire libre. 

- Color gris para cuando vas conduciendo. Si utilizas las gafas para ir en coche, es la mejor opción. 

Asimismo, no olvides los filtros. Los hay fotocromáticos (para personas con ojos claros), espejados (para escalada, esquí….) y polarizados (perfectos contra reflejos exagerados). Si te ha quedado claro cómo debes elegir tus gafas, dame un like :-) 

Lifestyle, Hyperbest