¡No apto para miedicas! Las montañas rusas más altas del mundo

*creditos imagen: Montaña rusa por belyaaa - stock.adobe.com

¡No apto para miedicas! Las montañas rusas más altas del mundo

Lo cierto es que no todo el mundo se atreve a montar en ellas. Hay personas que dicen que sí y cuando las ven de cerca se echan para atrás. Y otros, sin embargo, van con el no por delante y, ya sea por presión de grupo o porque son un poco masocas, acaban montando. 

Si eres fan de las montañas rusas del Parque de Atracciones o de Portaventura, y quieres saber dónde están las montañas rusas mas altas del mundo, tienes que conocer todas estas propuestas que, sin duda, te van a volver loco (literalmente).

Kingda Ka 

Es la montaña rusa más alta del mundo y se encuentra en Estados Unidos. Si eres un poco miedica, ni se te ocurra probarla porque puede que acabes un poquito en shock.  

Esta atracción tiene 139 metros de altura y puede alcanzar los 206 kilómetros por hora ¡Una pasada!

Kingda Ka se construyó en el año 2005 en el parque SIX Flags Great Adventure de Jackson, en Nueva Jersey, y recorre 950 metros en 50 segundos. Por lo que, además de ser la montaña rusa más alta del mundo, es la segunda más rápida, por detrás de Formula Rossa, situada en el parque Ferrari World Abu Dabi. 

Kingda Ka en site oficial Six Flags

Top Thrill Dragster 

También está en Estados Unidos, en el parque Cedar Point de Ohio.  Mide 128 metros de altura y alcanza los 193 kilómetros por hora. 

Si eres de los que se ponen nerviosísimo esperando en la cola para entrar a la atracción, no sé si esta es la mejor opción para ti, porque el viaje únicamente dura ¡17 segundos! 

¿Realmente renta esperar 1 hora de cola para esto? Está en tu mano... 

Superman: Escape from Krypton

¡Tres puntos para EE.UU.! La tercera montaña rusa más alta del mundo también se encuentra en este país. En concreto en el parque Six Flags Magic Mountain en California. 

Si eres fan de las caídas libres, te encantará. Tiene 126 metros y medio de altura y llega a alcanzar más de 160 kilómetros por hora. 😍

Tower of Terror 2

Esta se encuentra en Australia y, aunque nos pille un poquito más lejos, ¡tienes que ir a probarla! Forma parte del parque Dreamworld de Gold Coast y alcanza los 115 metros de altura y casi los 161 kilómetros de velocidad.

Steel Dragon 2000 

Y por último, a punto de quedarse a las puertas del Top 5 de montañas rusas enormes, se encuentra esta montaña rusa de Japón. Situada en el Nagashima Spa Land, alcanza los 153 kilómetros por hora y llega a elevarse 97 metros ¡Para flipar!

Está claro que hay que ser un gran amante de las alturas para subirte a ellas. Y ahora que ya sabes cuáles son las montañas rusas más altas del mundo, ¿te atreverías a montar en alguna? Dale al like y ¡demuéstralo!

VIAJES: Otros