Netflix entra al armario... de Narnia

Netflix entra al armario... de Narnia

Abres un armario que debieron fabricar cuando Jordi Hurtado era un niño y llegas a un mundo en el que te recibe un león con tal don de palabra que en cualquier momento lo aceptan como miembro honorífico de la Real Academia Española de la Lengua y una bruja que debió inspirar a los creadores de ‘Frozen’ por su tendencia a esparcir hielo y nieve por todas partes. Sí, estamos de las ‘Crónicas de Narnia’. Un argumento que gusta y mucho a los mandamases de Netflix pues la compañía ha adquirido sus derechos para la producción de series y el rodaje de nuevas películas.

Tal y como lo leéis, la plataforma en streaming Netflix parece que le ha cogido el gusto a esto de las sagas y después de incluir en su menú audiovisual los ocho títulos de Harry Potter ha anunciado que se hace con los derechos de las ‘Crónicas de Narnia’ para adaptar el argumento de las novelas escritas por C.S. Lewis y protagonizadas por los hermanos Pevensie: Peter, Susan, Edmund y Lucy

Lo hace después de que la factoría Disney adaptara al cine los dos primeros libros de la colección, ‘El león, la bruja y el armario’ (2005) y ‘El Príncipe Caspian’ (2008), sin obtener el mejor resultado posible. El grupo Fox cogió el relevo en 2010 y continuó con la tercera entrega, ‘La travesía del viajero del alba’, que tampoco logró reventar la taquilla. 

De momento poco más se ha hecho público de las intenciones de Netflix con la historia del mundo mágico de Narnia que ha cautivado a millones de lectores en todo el planeta Tierra. ¿Continuará dónde Disney y Fox lo dejaron? ¿El león Aslan tendrá su propio programa de monólogos? ¿La Bruja Blanca habrá decidido pasar del frío y abrir un chiringuito en primera línea de playa? Lo único que ha trascendido después de confirmarse la noticia han sido unas declaraciones de Ted Sarandos, directivo de Netflix, en las que afirma que están “emocionados por ser su hogar en los años venideros”.   

TV/Cine