NEOM, la ciudad del futuro existirá y querrás vivir allí

*creditos imagen: Logo de NEOM en site oficial NEOM

NEOM, la ciudad del futuro existirá y querrás vivir allí

Que si taxis voladores, una luna artificial que iluminará la ciudad durante las noches, dinosaurios robots y hasta nubes artificiales que controlarán el calorcito de NEOM... No, no estoy hablando de la nueva película de ciencia ficción más top del momento.

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salmán, está planeando crear una ciudad del futuro en este país de Asia Occidental para afrontar un nuevo modelo de vida sostenible y colocarse como referente a nivel internacional en creación de puestos de trabajo. ¡TOMA YA! 😂

Pero ¿qué es NEOM? y ¿cómo puedo vivir allí?

NEOM es el nombre de esta ciudad futurista que costará 500.000 millones de dólares (casi nada), una pasta que pondrán personas de todo el mundo, y contará con 26.000 kilómetros cuadrados, aproximadamente. Vamos, un buen terrenaco.

El elemento principal de este proyecto es la tecnología, que afectará a prácticamente todos los ámbitos de la vida en NEOM. Estas son algunas de las características que tendrá esta ciudad. Para algunos será el paraíso y a otros les dará un poquito de mal rollo pero, para juzgar ¡sigue leyendo!

Desierto de Arabia Saudí por ALFZALKHAN - stock.adobe.com

Energía en NEOM

Nadie puede negar que el clima de Arabia Saudí es el idóneo para captar energía solar y eólica. Por ello, el príncipe Mohamed ha propuesto sobrevivir en esta ciudad gracias a la energía renovable, creando industrias que fomentarán la producción de hidrógeno verde

Alimentación 

¿Cuántas veces nos han enumerado la cantidad de comida insana que hay en los supermercados? Pues en NEOM se acabarán estas charlitas. 

Además, según explican en su página web sobre este mood verde, quieren cambiar el sistema alimenticio actual por ser uno de los más perjudiciales para el medio ambiente, haciendo que toda la comida sea beneficiosa para el ser humano. 

Entretenimiento activo 

¡Pero hay más! Los fans de los videojuegos tampoco podrán resistirse a visitar NEOM cuando esté construida. Los ciudadanos de esta metrópoli podrán pasar sus ratos libres participando activamente en sus películas o videojuegos favoritos mediante la realidad virtual 🤩.

Si te gustan, por ejemplo, las pelis de aventuras, podrás correr por los bosques junto al protagonista de la historia. No, no es broma, o eso explica Mohamed Bin Salmán del nuevo proyecto. 

Tierra, aire o mar

La buena localización de NEOM (al lado del Mar Rojo) hará que las personas que convivan allí tengan la oportunidad de desplazarse por tierra, mar y aire, siempre con cero emisiones de carbono. Algo muy top para el planeta.

Te han entrado ganas de visitarla ya ¿a que sí? Pues todavía habrá que aguantar un poquito, pero lo bueno siempre se hace esperar 😜.

VIAJES: Otros