NASCAR: ¿Siguen existiendo estas locas carreras de coches?

*creditos imagen: Coche de la NASCAR en un circuito por LUGOSTOCK - stock.adobe.com

NASCAR: ¿Siguen existiendo estas locas carreras de coches?

La NASCAR es una de las carreras de coches más locas y divertidas que te puedas imaginar y, contra todo pronóstico, se siguen realizando.

Si te molan Los Simpson, pensar en la NASCAR es pensar en el triste episodio de la trágica muerte de Maude Flanders. La esposa del bueno de Ned moría al dispararle encima un montón de camisetas durante una competición de estas carreras de coches.

¿Qué es la NASCAR?

Pero la NASCAR es mucho más. Se trata de una antigua competición cuyo origen se remonta a 1945 en Estados Unidos. De hecho, en el país norteamericano está considerada la más importante del automovilismo y los mejores pilotos luchan cada año para ocupar un puesto en algunas de las tres escuderías que compiten: Ford, Toyota o Chevrolet.

Las peculiaridades de este tipo de carreras son dos. Por un lado, el hecho de que se dispute en circuitos ovalados. Esto supone que los coches y los pilotos no tienen la exigencia de otro tipo de competiciones, como la Fórmula 1, donde las curvas y los circuitos determinan la aerodinámica de los coches.

Coches de la NASCAR en un circuito por storm - stock.adobe.com

En segundo lugar, todos los vehículos que compiten son coches de serie, es decir, no están diseñados expresamente para competir. Aunque, por supuesto, se les incluyen carrocerías, ruedas y componentes de competición para aumentar el rendimiento al máximo. Pero, en definitiva, si te quisieras comprar uno de esos coches, bastaría con que fueras al concesionario correspondiente y soltaras la pasta.

NASCAR en Valencia 

En nuestro país, la NASCAR no tiene tanta relevancia como otras competiciones de motor. Sin embargo, hace años se construyó en Valencia un circuito para coches NASCAR que cada año organiza una competición: la Whelen NASCAR Euroseries, algo así como una versión Europea de la famosa competición.

Una competición a la que parece que Fernando Alonso le hace ojitos desde hace tiempo. Aunque este año ha competido en el DAKAR (y todo parece indicar que lo volverá a hacer el año que viene), el piloto asturiano ha participado en varios eventos de la NASCAR, midiendo la potencia de su Fórmula 1 contra los coches de sus rivales para ver cuál era más rápido sobre el asfalto. Así que, quién sabe si dentro de unos años lo vemos por ahí conduciendo estos bólidos...

Carreras