Museos de España para los que flipan con la pintura

*creditos imagen: Chica en un museo de pintura por STEKLO_KRD - stock.adobe.com

Museos de España para los que flipan con la pintura

¿Te gustan los museos flipantes? ¿Y los museos interesantes? Pues abre bien los ojos porque hoy vamos a hacer un repaso por los museos de pintura más top de España. Hay un montón, por lo que no es complicado elegir alguno en la ciudad en la que vivas, para planificar cuando se pueda un fin de semana súper cultureta, que tampoco viene mal de vez en cuando... ¡Apunta estos nombres!

Museos de pintura en España: los museos más flipantes

¿Flipas con la pintura? ¡Yo también! Toma nota porque hay muchos museos en España para disfrutarla.

Entre los museos más populares (y con razón), no puedes olvidarte del Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza y el Museo Reina Sofía. Si eres fan de la pintura, debes ir a cualquiera de los tres. Además, conviene volver a visitarlos de vez en cuando, ya que además de las exposiciones permanentes, también suelen traer muestras temporales muy muy top.

Fachada del Museo del Prado por Saiko3p - stock.adobe.com

El Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Cádiz, contiene una exposición importantísima con lienzos de los mejores artistas de todos los tiempos. También en Andalucía, el Museo Pablo Picasso de Málaga hace un repaso excelente a toda la vida y obra del popular pintor. ¡Imprescindible!

El MACBA de Barcelona expone las obras más relevantes de los últimos 50 años, mientras que el Museo de El Greco en Toledo es un must have para todo tipo de público. 

Por último, la Fundación Joan Miró de Barcelona incluye con más de 11.000 piezas, entre las que destacan sus 240 pinturas. Y, por supuesto, no te olvides que en la mayoría de provincias existe un Museo de Bellas Artes para que puedas conocer más y mejor esta disciplina.

Pintura online

Ten en cuenta que la mayoría de los museos tienen una sección online para que puedas ver, desde casa, todas sus colecciones. Obviamente no es lo mismo y te invitamos a visitarlo presencialmente en cuanto puedas hacerlo, pero para matar el gusanillo esta opción renta mazo.

Por ejemplo, en el Museo del Prado organizan cada día, antes de la apertura, diez minutitos de sesión online para mostrar alguna obra, contar curiosidades o adelantar temas de actualidad.

¡Dale like si te flipa la pintura! 👍👍

VIAJES: Otros