Motos molonas con un aire retro, apunta sus nombres

*creditos imagen: Moto con aire retro por bfk92 - stock.adobe.com

Motos molonas con un aire retro, apunta sus nombres

Las motos modernas molan mucho, pero existen algunos modelos clásicos que nunca pasarán de moda. Si de verdad eres un flipao de las motos, será mejor que tomes nota.

Existen muchos modelos de moto, pero ninguno tiene la magia de las motos retro. Diseños que marcaron una época y que han resistido el paso de los años hasta convertirse en auténticas bellezas de dos ruedas. Como estas. 

Vespa Primavera

Comienzo con el clásico entre los clásicos. Si hablas con tus colegas de motos pequeñas y retro, la primera que se os vendrá a la cabeza es la marca italiana. Una moto que comenzó siendo una moto de marchas que se cambiaban con un ingenioso sistema en el mango izquierdo. Había que sujetar la manilla izquierda, la del embrague, para luego girar el puño hacia arriba o hacia abajo para cambiar de velocidad.

En 2020, este modelo se ha modernizado y existen dos grandes variantes: el scooter, que no pasa de 49 centímetros cúbicos y el modelo 125, apto para conducir por autovía y que puedes conducir si ya te has sacado el permiso de circulación B.

Ducati Scrambler

Es ver este modelo y preguntarte automáticamente dónde comprar una moto retro. Y es que la Ducati Scrambler sigue conservando ese diseño de las primeras motos italianas de los años sesenta, pero se actualiza con todas las tecnologías más actuales para crear la moto definitiva. Una opción perfecta si quieres un vehículo para circular por carreta cómodo y con el legendario diseño de la firma italiana en cada poro del carenado.

Moto con aire retro por Drobot Dean - stock.adobe.com

Moto Guzzi V7

Si después de ver la Moto Guzzi V7 no te preguntas cuánto cuesta una moto retro, tienes un verdadero problema de mal gusto. Porque esta motocicleta es una de esas creaciones que parece (ojo, solo lo parece) que no ha cambiado nada desde los años setenta. Si tu abuelo tenía moto, muy probablemente te habrá contado alguna batallita sobre cómo la liaba con su motoguzi. Y todos sabemos que los abuelos son un pozo de sabiduría. Así que dale una oportunidad a este gran vehículo.

Royal Enfield Continental

BMW, Kawasaki, incluso las míticas Harley Davidson han intentado sacar un modelo parecido a la Royal Enfield Continental, pero ninguno es como la original. Esta moto, en concreto el modelo GT 535, la habrás podido ver en pelis o series de época con un conductor que seguramente no llevaba casco (mal) y con gafas Rayban Aviator. Porque esta moto retro es más que una moto, un símbolo.

Y tú ¿con cuál te quedas? Like si con la última o carita si prefieres la Vespa de toda la life. 

Motos