Moto GP. ¿Vuelve Marc Márquez a patearles el c*** a todos?

*creditos imagen: Marc "soy el amo" Márquez - motogp.com

Moto GP. ¿Vuelve Marc Márquez a patearles el c*** a todos?

Cuando comenzó la nueva temporada de Moto GP (tarde por culpa del coronavirus), todos pensábamos que Marc Márquez les patearía el culo a todos. 

Y estoy seguro de que así hubiera sido porque tiene un talentazo brutal para llevar la Honda (solo él puede alcanzar ese nivel de pilotaje encima de esa burra, como bien ha quedado demostrado). Las cosas no le pintaban especialmente bien en el primer GP de la temporada hasta que se puso a remontar a lo bestia, como sólo el catalán sabe. 

Y cuando estaba haciendo esa pedazo de burrada, se cayó y terminó fracturándose el húmero. Eso provocó que este tiburón de las victorias perdiera la carrera y pudiese no correr en los siguientes grandes premios. Por cierto, esa primera carrera la ganaron las Yamaha, con Fabio Quartararo a la cabeza. 

Vuelta de Marc Márquez 

Todo parecía indicar que el 93 tardaría en regresar a las pistas, pero en apenas una semana le habían operado y estaba decidido en participar en el segundo GP de la temporada. Si quiere ganar un nuevo título, necesita empezar a sumar puntos ya mismo. 

Nadie daba un duro por ello y casi lo consigue, pero al final era demasiado reciente la operación. Y claro, eso fue aprovechado por sus rivales, especialmente por el citado Quartararo, que volvió a hacerse con la victoria. Hay que reconocer que el francés es uno de los mejores pilotos en estos momentos y que la Yamaha va como un tiro. Eso provocaría que en circunstancias normales a Marc le costara hacerse con el entorchado mundial. 

Imagen del seis veces campeón de Moto GP - motogp.com

Pero ahora es más complicado que nunca: un rival a la altura, una moto que por ahora va mejor que la suya, una lesión con operación y dos ceros en las dos primeras carreras de una temporada más corta de lo habitual. Lo más lógico es que el 93 no revalide su título y siga engrosando su increíble trayectoria: seis veces campeón de Moto GP, más una de 125 cc y otra de Moto2. 

Solo tiene 27 años y una capacidad increíble de ir al límite, pero este reto es mayor que ninguno a los que se haya enfrentado. Lo que está claro es que si Marc Márquez vuelve a lo grande, comienza a ganar grandes premios y se lleva el título de Moto GP 2020, se convertirá en una de las mayores leyendas que ha dado el motociclismo en el mundo.

¿Tú crees que lo conseguirá o es solo un sueño? 

Motos, Carreras