Motivos por los que debes jugar The Last of Us 2

*creditos imagen: Ellie en The Last of Us 2 - Naughty Dog

Motivos por los que debes jugar The Last of Us 2

Todo el mundo está hablando de que The Last of Us 2 es un auténtico juegazo y aquí vengo con motivos por los que debes probarlo. 

Y mira que lo tenía complicado. A fin de cuentas era la secuela de uno de los mejores juegos de la historia. Naughty Dog había triunfado con su lanzamiento y supuso un soplo de aire fresco para la industria. Si has jugado alguna vez a The Last of Us y te has metido en la piel de Joel y Ellie, sabrás perfectamente de lo que te hablo. 

Y seguramente hayas tenido dudas de cómo sería la continuación, a pesar de que esta te creara un hype que llegaba a las nubes. Pues bien, el resultado, según todos los analistas del mercado, ha sido sobresaliente, convirtiéndose en uno de los estrenos de videojuegos más esperados

Motivos para jugarlo 

Vamos a ver algunas de las razones por las que echarse una partida o directamente comprarlo. Aquí te cuento por qué se sale The Last of Us 2 sin spoilers. Eso sí, antes de nada debes saber (por si no vives en este mundo) que la historia que nos cuenta sucede 5 años después de la primera entrega. En ella la gran protagonista es Ellie y en principio no sabemos si Joel está vivo o muerto (aunque apostarás que sigue vivo y coleando). 

Un mundo muy trabajado - Naughty Dog

1. Es súper accesible para cualquier tipo de jugador. Es decir, si tienes problemas de vista o de oído, lo podrás configurar para disfrutar a tope con él como cualquier otro gamer. Y es que han introducido hasta 60 opciones que podrás personalizar como te dé la real gana. 

2. Es una historia muy sencilla, como la primera, pero no por ello exenta de interés. Y es que muchas veces las tramas simples son las más interesantes y llenas de complejidades y detalles. 

3. Los personajes son geniales, tanto los buenos como los malos, aunque hay que decir que en este tipo de juegos y tramas todos se mueven en el gris, ya que nada es blanco o negro. En este sentido, todos los enemigos tienen nombre. Ah, y muchos de ellos llevan perros que pueden olerte, de modo que se convierten en uno de esos enemigos con los que no quieres acabar (pobres perretes).

4. Como en Uncharted o en la primera entrega, Naughty Dog ha vuelto ha conseguir una jugabilidad sobresaliente, con gran realismo y pequeños detalles que hacen de este título un juego diferente: podemos disparar desde cualquier posición (incluso reptando) y los personajes tienen una mayor agilidad en sus movimientos. 

Estas son solo cuatro razones pero según juegues hallarás muchas más. Y si no, prueba y me lo cuentas. 👍

Videojuegos