Monitores 1000 R: Lo último, de lo último, de lo último para gamers

*creditos imagen: Un chico enfrente de un monitor por Nomad_Soul - stock.adobe.com

Monitores 1000 R: Lo último, de lo último, de lo último para gamers

Los monitores son una parte fundamental en el setup de cualquier gamer y, por eso, la irrupción de los monitores 1000 R ha causado tanto revuelo.

En este 2020, no hay lista de los mejores monitores gamers que no incluya un monitor 1000 R. Pero ¿sabes lo que son? Antes de hablar de ellos, déjame que te explique cómo ven los ojos humanos. Estos órganos tienen forma esférica y, por tanto, están diseñados para captar un ángulo de visión curva, es decir, en tres dimensiones.

La cosa es que, desde que se inventó la primera pantalla, los millones de modelos que se han venido después han sido planos. Algunos fabricantes de televisores están empezando a apostar por la estética curva, pero son muy pocos los consumidores que los eligen actualmente por su elevado precio.

Últimas novedades gamers: Monitores 1000 R

En este sentido, el mercado gamer puede ser el punto de partida para que este tipo de monitores demuestren todas sus virtudes antes de dar el salto al gran público. Para ello, lo último en este tipo de periféricos es el 1000 R. Esta nomenclatura hace referencia a la curvatura del monitor.

Un chico enfrente de un monitor por DC Studio - stock.adobe.com

Según numerosos estudios, el ángulo de visión perfecta para los humanos es de 1000 R. La mirada abarca mucho más, pero a partir de aquí se entra en lo que sería la visión periférica, que aporta información relevante del entorno, pero que no es el centro de la atención donde se dirige la mirada.

Esto, según los fabricantes, ayuda a reducir la fatiga ocular, lo que consigue que el usuario pueda aguantar muchas más horas fijando la vista en el monitor y concentrado en la acción. Una gran ventaja para los gamers profesionales, que pueden llegar a entrenar hasta 8 o 9 horas al día con sus equipos de eSports.

¿Son monitores caros?

Efectivamente, como ya te habrás podido imaginar, los monitores 1000 R son todavía una mínima parte de los que se venden. Una opción súper envolvente que puede sustituir en unos años a la típica configuración de tres monitores 4K en paralelo que tantas y tantas veces habrás visto usar a tus youtubers favoritos.

Y es que esa es otra de las mayores ventajas de este tipo de pantallas. Al ofrecer una imagen súper panorámica, el usuario solo necesita un único monitor en lugar de varios, ahorrando así algo de pasta.

Y tú ¿con qué monitores te quedas? Like si te molan los 1000 R y carita sonriente si te renta más el formato plano 😉Para gustos los colores... 😂

Videojuegos