Momentazos de Daimiel y Guille Giménez que los hacen únicos

*creditos imagen: Antoni Daimiel y Guille Giménez en una presentación de site oficial Movistar+

Momentazos de Daimiel y Guille Giménez que los hacen únicos

Pocas parejas de retransmisiones deportivas han conseguido la química de estos dos, narrador y comentarista de la NBA, que consiguen sus mejores momentos cuando charlan de asuntos que no son deportivos.

Si narrando y comentando partidos de la NBA este dúo hace las delicias de los telespectadores de Movistar+, cuando en mitad del típico partido peñazo en el que los Warriors de Curry y Thompson ganan de 20 (aunque no esta temporada) se ponen a filosofar sobre la vida, entonces llegan al culmen de la conexión entre ellos y los televidentes, convirtiéndose en guías espirituales que hay que escuchar sí o sí.

Antoni Daimiel es un periodista vallisoletano que comenzó en Canal+ allá por los 90, donde empezó su fama y su leyenda como comentarista de la NBA junto al gran Andrés Montes, con el que compartió 9 años de retransmisiones. Daimiel lleva ya casi 25 siendo la voz inconfundible de la NBA en España. Y los que quedan.

Guille Giménez ha saltado a la fama bastante más tarde, aunque también lleva más de 20 años narrando todo tipo de eventos deportivos en la plataforma. Cuando parecía imposible encontrar un camarada a Daimiel a la altura de Montes, surgió casi de forma casual la compañía de Guille, que desde hace 7 años es la pareja estrella del comentarista. 

Juntos han traspasado la línea baloncestística y sus momentos "charlas sobre la vida entre dos colegas" se han convertido en virales, mientras en pantalla diez gigantes siguen metiendo canastas en algún lugar de Estados Unidos.

"Aquí, sufriendo"

Todos los años llegan los deseos de ambos periodistas para los puentes, principalmente basados en el mal tiempo. Esa regla no escrita que todos hemos pensado en algún momento de "si yo no puedo salir, que haga mal tiempo y no pueda salir nadie", llevada a tesis por ambos, con dosis extra de parodia sobre lo que los amantes del postureo suelen poner en redes sociales cuando están de vacaciones.

Cenas de empresa

Este tándem también ha proporcionado una verdadera guía de cara a afrontar las dichosas cenas de empresa previas a la Navidad. Cómo ir vestido, cuándo y cómo beber, qué puedes esperar de parte del típico pelota del jefe... Es decir, todo lo que necesitarás saber de dos renegados confesos de estas cenas.

Buffet en los hoteles

Antoni acaba de llegar de vacaciones y nos ilustra sobre los beneficios de compartir hotel con europeos del norte, a los que les gustan más las salchichas y los huevos que nuestro querido jamón ibérico. Pero cuidado, que llega el aviso de Guille: "los españoles somos muy de ir a desayunar tarde, y estos con lo fuerte y temprano que desayunan, podemos encontrarnos el buffet vacío".

¿Se sale en Nochevieja?

Ir o no a Macrofiestas es una decisión que, según las conclusiones de los dos periodistas, dependen de la edad. Daimiel, que ya pisa poco la calle, cree que la gente sale menos en Nochevieja y se juntan en casas para jugar y beber. Guille, que es soltero y tiene más calles, informa: "los jóvenes siguen haciendo fiestones en Nochevieja". Y por supuesto tocan un tema delicado: ¡las preuvas!

Son muchos más los vídeos que han dejado para visionar y aprender de la vida o de lo que sea, solo hay que darse un paseo por YouTube o buscar el perfil de Twitter de Movistar+ NBA, pero como despedida dejamos otra charla sobre un tema delicado: ¡cumplir los 40!

TV/Cine, Basket