¿Mola más visitar la Alhambra de noche o de día?

*creditos imagen: La Alhambra de Granada por Ralf Kronenberger con licencia de reutilización en Pixabay

¿Mola más visitar la Alhambra de noche o de día?

Si vas a viajar a Granada, hay algo que no te puedes perder bajo ningún concepto. Más allá de las copas y los bares chulos de Pedro Antonio de Alarcón o las tapas en el Paseo de los Tristes, la historia de la Alhambra bien merece una visita. Si ves fotos de la Alhambra, descubrirás que este castillo árabe es sencillamente impresionante. 

Pero, en torno a este monumento, hay muchas dudas: ¿cuáles son las mejores fechas para visitar la Alhambra? O, ¿cuáles son los precios de la visita a la Alhambra? Te voy a desvelar estas y otras preguntas frecuentes y, además, te voy a contar algo que tal vez no sepas: se puede ver la Alhambra de noche. ¡Guau!

La historia de la Alhambra merece una visita

Seguro que has visto tropecientas fotos de la Alhambra, pero tal vez no conozcas su historia. No te quiero aburrir, así que te la voy a resumir de forma rápida.

Se construyó a lo largo de varios años, dentro del siglo XIII, como un conjunto de palacios, iglesias, fortalezas, conventos y jardines que buscaba alojar a los más altos representantes del Reino nazarí de Granada. Cuando en el siglo XV se produjo la conquista de Granada, este pasó a ser residencia real de los castellanos. 

Los jardines del Generalife y la Torre de la Vela son los más destacados, sin olvidarnos del Patio de los Leones. Vas a necesitar un buen rato para visitar la Alhambra, así que te recomiendo que dediques una mañana, una tarde o una noche entera a recorrerla. Merece la pena.

El Patio de los Leones por Wilfried Santer en Pixabay 

Datos básicos, ¿mejor de día o de noche?

Ver la Alhambra de noche es posible, por eso, tal vez estés pensando si es mejor visitarla de día o de noche. Depende. Si es tu primera vez en este pedazo de monumento, te recomiendo que la veas de día, para apreciar todos los detalles. Pero si ya la has visto en alguna ocasión o es un momento especial (una cita romántica, por ejemplo), vas a acertar con tu tour nocturno.

Entre las mejores fechas para visitar la Alhambra te recomiendo temporadas intermedias, como primavera y otoño. El clima es excepcional en estos meses y, más cerquita a verano (por ejemplo, en junio y en septiembre), las noches siguen siendo cálidas. Los inviernos en Granada son muy fríos por su cercanía a Sierra Nevada y los verano megacalurosos. 

En cuanto a los precios de la visita a la Alhambra de día, va desde los 7.42 euros hasta los 14.85 euros, según si quieres entrar en los Palacios Nazaríes o no. Para la nocturna, el precio es de entre 5.30 euros y 8.48 euros. Piensa que en ambos casos hay descuentos para niños y portadores del Carnet Joven. Además, si has nacido en la provincia de Granada o eres residente, cada semana dan una serie de plazas gratuitas. Eso sí, tienes que reservarlas con antelación y ten en cuenta que se agotan rapidísimo, por lo que debes estar atento.

VIAJES: Otros