Modelos y cocineros: los nuevos influencers que lo petan en Instagram

*creditos imagen: Franco Noriega en su canal de Youtube.com FRANCO NORIEGA

Modelos y cocineros: los nuevos influencers que lo petan en Instagram

Con ser guapo ya no basta. Para triunfar en Instagram ahora, además, tienes que cocinar bien. Ahora lo petan los modelos/cocineros, como Salt Bae

Me haces la comida y, encima, da gusto verte hacerla. Con solo tener una cara bonita o un cuerpazo de diez, pues no sirve para hacerse un hueco en el Olimpo de Instagram. Tienes que mostrar otras aptitudes y la cocina, ahora mismo, se lleva la palma. Se ha puesto de moda la figura del chef buenorro. Ese influencer que está 'to bueno' y encima se dedica a cocinar unos platos para chuparse los dedos, y chupárselos a él. Un ejemplo perfecto es el chef turco, mundialmente conocido, Nusret Gökçe, apodado Salt Bae, una celebrity en toda regla en Internet por sus vídeos.

Por supuesto, triunfan más aquellos que enseñan recetas saludables, nutritivas o que muestran diferentes trucos de cocina para todos los paladares. La mayoría son alumnos de prestigiosas escuelas de cocina o son ayudantes de reconocidos chefs, o trabajan en restaurantes de mogollón de tenedores y estrellas Michelín. Eso sí, encima son guapos y hasta tienen ya sus propios libros de recetas.

Además de Salt Bae, tenemos a unos cuantos aquí al lado. Es el caso de Franco Noriega, con un canal de 125.000 seguidores en Youtube, y que se define a sí mismo como “el chef más sexy del mundo” (no tiene abuela, parece ser). Igual el éxito de sus vídeos de recetas se debe a que las realiza todas con el torso desnudo, pero parece ser que sabe cocinar. Ya tiene su propio restaurante y, además, quiere ser cantante de un grupo de éxito. Lo tiene todo, el angelito. 

Imagen de Pexels en Pixabay.

Otro ejemplo es un conocido modelo, Cesar Casier, que también se ha lanzado de lleno al mundo gastronómico. Su éxito en las redes sociales ya le ha impulsado a lanzar su propio libro de cocina, Model Kitchen. Otro ejemplo es Kadu Giacomini, estudiante destacado de la prestigiosa escuela francesa de cocina Cordon Bleu, ahora es uno de los cocineros más populares de Instagram. 

Otro modelo cocinero que triunfa en la red de la cámara fotográfica es Isac Carew, con 622.000 seguidores en su cuenta, cuenta en su curriculum con haber trabajado, codo con codo, con el mediático chef Gordon Ramsey. Se le han pegado las formas de súper estrella del cocinero americano, pero además es mucho más fotogénico. 

Y para terminar, una última recomendación: el canal de vida sana y recetas saludables de Adam Kenworthy, que acumula la no despreciable cifra de 100.000 seguidores en Instagram

Guapos y con buena mano para la cocina. La receta perfecta para petarlo en Instagram o Youtube.  👨‍🍳

Foodie, FRIKADAS: Otros