Modelos de coche a los que pegaron un cambiazo que parecen otro

*creditos imagen: SEAT León por Olaru Radian - stock.adobe.com

Modelos de coche a los que pegaron un cambiazo que parecen otro

Las marcas evolucionan sus modelos más exitosos con la intención de adaptarlos a los tiempos y seducir a más gente. Normalmente son cambios leves, que retocan algunas cosas, pero continúan la línea. Otras, en cambio, no tienen nada que ver con lo que eran antes. 

SEAT Toledo

Uno de los coches más representativos del fabricante español pegó un cambio a principios de siglo que dejó a todo el mundo flipando.  De ser una especie de berlina elegante súper vendida en España, pasó a ser de repente algo así como un monovolumen con un culo rarísimo que cambió su concepto hasta nuestros días.

Nissan Micra

El Micra siempre ha sido ese sucedáneo de SEAT 600 más estético y en versión japo. Perfecto para gente joven que se mueve por la ciudad, un día apareció un utilitario bastante más grande que poca o ninguna relación tenía con el coche que antes habíamos conocido.

Mitsubishi Eclipse

Este puede ser uno de los cambios más drásticos jamás vistos. Y es que no se trata solo de un cambio de línea bastante hardcore, sino que se convirtió en otro tipo de automóvil. De ser un coupé deportivo hace una década ha pasado a ser... un SUV! Es como si mañana se levanta Messi y dice que quiere ser portero. 

Opel Corsa por adisa - stock.adobe.com

Mercedes Clase A

Otro cambio más radical que los del programa aquel de Telecinco es el de este Mercedes. De ser un monovolumen normalito para familias, de repente tuvo un ataque fashion y se convirtió en un compacto para yuppies y seductores de fin de semana que se vendió una barbaridad.

Renault Clio

El Clio es otro de esos coches pequeños y manejables perfectos para la ciudad, que un buen día se convirtió en un compacto mayor y con líneas más agresivas, pasando directamente a competir en otro mercado. Fue un tipo de estrategia muy utilizada por algunas marcas con sus coches más pequeños. Se ve que no intentaban aparcar en el centro en hora punta...

Lancia Delta

Si ha habido un cambio significativo ha sido el del Lancia Delta, un mito de los coches de rallys. Su modelo clásico ha perdurado décadas y estaba considerado toda una rareza vintage. 

Pero la marca hace unos pensó que ya era hora de innovar con él y sacó una nueva versión con líneas mucho más modernas y agresivas, al estilo de los compactos actuales que dejan caer líneas deportivas para que los domingueros puedan vacilar.

Coches