Mitos de la nutrición que todos creemos ciertos y no lo son

*creditos imagen: La fruta, también por la tarde por ivanko80 - stock.adobe.com

Mitos de la nutrición que todos creemos ciertos y no lo son

Se habla tanto de lo que es bueno y malo para el cuerpo, que al final se terminan creyendo algunos mitos de la nutrición que no tienen por qué ser ciertos. 

Porque no me negarás que de repente te ves con unos kilos de más o quieres empezar a comer más sano, y te pones a seguir una serie de pautas que se suponen las correctas pero de las que no te has informado. Es decir, hay cosas que “son buenas” porque todo el mundo lo dice o porque se ha repetido hasta aburrir, mientras que otras cosas “son malas” sin que sepas ni tan siquiera si es cierto o no. 

Pues bien, como soy muy majo, voy a compartir algunas de estas falsas creencias de la nutrición contigo para que no la cagues con lo que comes (para alimentarte 😜). 

Las hamburguesas no siempre son malvadas por Drobot Dean - stock.adobe.com

Cuidado con estos mitos de la nutrición 

- Come fruta por la mañana o al mediodía porque por la tarde engorda. Obviamente por la tarde no es que tenga más azúcares sino que esto lo dicen porque es más difícil quemar esos carbohidratos. Pero la tarde es muy larga e incluso la noche. Lo que no debes es pasarte y ponerte a zampar como si no hubiera un mañana. Ni más ni menos. 

- Si no tiene gluten, engorda menos. WTF! ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Simplemente las cosas sin gluten harán que los intolerantes a esta proteína se encuentren mejor e incluso adelgacen, pero a los no celíacos, nada de nada.🤦

- Si me hago vegetariano, perderé peso. ERROR. Lo que te hace aumentar de peso es comer muchas calorías, y esta ingesta puede darse con productos vegetales igualmente. ¿O acaso unas patatas fritas (perfectas para vegetarianos) no son calóricas?🍟

- El pan engorda mucho. Mucha cantidad de pan engorda, pero un poco en la comida no, ya que forma parte de la dieta mediterránea.

- No bebas agua en las comidas porque engordas. Pues no. No solo sacia más, sino que además ayuda a hidratarnos y a que no sepan mejor las comidas (podremos notar todos los sabores mucho mejor). Y no lo digo yo, lo dice el Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid.

- Si no tiene azúcar, engorda menos. Puede ser que sí, como en el caso de las bebidas light, pero hay otras ocasiones en las que los sustitutivos del azúcar tienen las mismas calorías, con lo que solo viene bien para evitar un alto contenido de azúcar (diabéticos y tal). 

- Comer hamburguesas es malo. Pues a ver, todo depende de la calidad de la misma. Si la carne es de buena calidad y apenas tiene grasa y la ingieres con algo menos de pan, más la lechuga y el tomate, (evita el ketchup que estropea el sabor de la carne), es un plato perfecto para cualquier persona. 🍔

 Espero haberte ayudado un poquito. Si es así, dame un like y hazme feliz. 👍

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