¡Mira, mamá, sin manos! Así se controla el nuevo Pixel 4

*creditos imagen: Pixel 4 con licencia de reutilización de Google

¡Mira, mamá, sin manos! Así se controla el nuevo Pixel 4

Google acaba de lanzar su nuevo smartphone y está dispuesta a arrasar en el mercado de los teléfonos móviles con una característica estrella.

Y es que el nuevo Pixel 4 puede controlarse sin manos. ¿Cóoomo? Pues como lo estás leyendo, el teléfono inteligente de Google prescinde del antiestético notch para apostar por un frontal en el que caben una cámara de selfie y nuevos y mejorados sensores.

Estos sensores son los encargados de realizar un montón de cosas alucinantes. Lo primero es que el teléfono sabe que estás frente a él, con lo que es capaz de desbloquear el terminal mucho más rápido que otros fabricantes y sin la necesidad de mirarlo fijamente o de usar las manos.

Otra de las opciones que permiten estos sensores es lo que Google ha denominado Quick Gestures, es decir, una nueva forma de interactuar con el teléfono usando gestos para cambiar de canción, subir el volumen de la música o posponer el despertador.

Características Google Pixel 4

Al margen de esta nueva funcionalidad, algo que seguramente no habías pensado pero te hará la vida más fácil es su nueva aplicación de notas. Gracias a un potente software de reconocimiento de voz, el Pixel 4 será capaz de grabar un discurso o, por ejemplo, una clase de tu profe favorito y transcribirla a texto.

Créditos: Pixel 4 con licencia de reutilización de Google

Esto puede suponer una revolución a la hora de tomar apuntes o de transcribir pesados textos a ordenador.

¿Y la cámara?

Como era de esperar el nuevo móvil de Google incorpora también un nuevo sistema de cámaras muy potente. Dos cámaras traseras le permiten ganar en definición a la hora de tomar imágenes tanto a larga distancia como de cerca.

Además, incluye nuevas lentes y un nuevo modo para realizar fotografías nocturnas con mucha más calidad, algo por lo que parece que definitivamente están apostando casi todos los fabricantes este año en sus teléfonos de gama alta, como el nuevo iPhone.

En cuanto a la cámara delantera, el nuevo Pixel 4 te permitirá seguir haciéndote selfies con la máxima calidad, gracias a su enfoque mejorado y a sus nuevos sensores. En resumen, el teléfono de Google vuelve a situarse un año más entre los candidatos a teléfono del año, aunque eso sí, no creo que te puedas permitir soltar los 900 pavos que vale el modelo más básico, con 6 GB de RAM. 

Gadgets