Miedo en la Super Bowl

Miedo en la Super Bowl

NFL (@nfl) en Instagram

La celebración de la quincuagésima edición de la Super Bowl (el mayor evento deportivo de los Estados Unidos de América) ha sido el escenario escogido por la productora CBS Films para promocionar el lanzamiento de ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ (‘Scary stories to tell in the dark’), la nueva película producida por el maestro del terror Guillermo del Toro

Con una audiencia estimada en 160 millones de espectadores, la final de la Liga de Fútbol Americano (National Football League, NFL) se transforma en el edén norteamericano para los publicistas. Es el espacio más codiciado y también el más caro (la emisión de un anuncio de 30 segundos puede alcanzar los 5 millones de dólares). Pero qué importa esta inversión inicial si luego puedes mega multiplicar los beneficios en taquilla. Algo así deben de haber pensado los responsables de marketing de CBS Films que aprovecharon la retransmisión de la Super Bowl 2019 para emitir los tres primeros teasers de ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’, el último largometraje producido por Guillermo del Toro. 

Los teasers triunfaron en la noche grande del fútbol americano, casi tanto como las alitas de pollo, el bacon y la cerveza. Y puede que a alguno se le atragantasen porque la película dirigida por André Øvredal es la adaptación al cine de los relatos del mismo nombre escritos por Alvin Schwartz e ilustrados por Stephen Gammel que sembraron el terror entre las aún tiernas mentes de preadolescentes y adolescentes de medio mundo.

 

Los adelantos de contenido emitidos durante la Super Bowl han desvelado que la película de Øvredal apuesta por una interpretación clásica de los terroríficos relatos, con distintos misterios por resolver dentro de un mismo escenario. Será un grupo de aventureros adolescentes quienes deberán dar respuesta al enigma que se oculta en la oscuridad de las muertes que están teniendo lugar en la ciudad en la que viven. 

Ni los teasers, ni Guillermo del Toro ni CBS Films han desvelado más datos sobre el próximo estreno de ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ o si habrá más partes y estas se convertirán en una saga. 

Enlace original

TV/Cine