Menuda locura: Jack podría haber sido una fantasía de Rose

*creditos imagen: Jack y Rose - 20th Century Fox

Menuda locura: Jack podría haber sido una fantasía de Rose

Se nos va de las manos. Estamos en un punto de no retorno en el que todo se puede ir a la mierda y es por culpa de Titanic

La mítica película de James Cameron que has visto diez veces y de la que te sabes la historia al dedillo podría tener otra explicación. Y no me refiero a que el barco no se hubiera chocado con un iceberg y hundido en las aguas del Atlántico Norte. Noooooo, me refiero a que la historia entre Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) podría haber sido fruto de la imaginación de la adinerada joven. 

Teoría de la película Titanic… que te flipará 

Todas estas habladurías comenzaron cuando un tuitero empezó a dar su teoría y esta se hizo viral. Su nombre en la red del pajarito azul es @Luis_HMG y el colega se monta una película paralela a la que vimos en los cines.

Pero no te creas que es una ida de olla que se le ocurre en el momento. Al contrario, se curra sus argumentos con pruebas que, si de verdad las tienes en cuenta, podrías hasta pensarte que pudiera tener razón. Su principal argumento es que James Cameron es un director reputado que no se caracteriza por cometer errores ni dejar nada a la improvisación. Vamos, que no es un Clint Eastwood de la vida que no necesita más que una toma de casi todas las escenas, o un Woody Allen, que se casca una peli por año. Así que resulta extraño que los detalles que comenta el tuitero se le pasaran por alto. 

Las pruebas de que todo es una fantasía de Rose 

Según el tal Luis, todos los errores tienen que ver con Jack, un pobre diablo que no tiene donde caerse muerto pero que va por la vida con una alegría y un espíritu que hace las delicias de la adinerada muchacha. Esto se debería a que Rose se imagina así a los pobres. 

Escena de Titanic (¿será cierta?) - 20th Century Fox

Por supuesto, no se imagina a un pobre feo, sino a uno con la cara angelical de DiCaprio por entonces. El personaje de Jack, en el momento en que se topa con Rose, le habla de una montaña rusa que no se construiría hasta cuatro más tarde y de un lago artificial que no se creó hasta un lustro después. ¿Casualidad? 

Y eso no es todo, la mochila de Jack era del ejército sueco y no se diseñó hasta el año 1939. Asimismo, el peinado que lleva era más propio de los años 30 que de la década de 1910, que es cuando se desarrolla la acción. ¿Casualidad? 

Según el tuitero todo es imaginación de la Rose anciana, que se monta una película de cómo le hubiera gustado que fuera su experiencia en el hundimiento del Titanic. Y a esto hay que añadir que cuenta cómo iban por los pasillos llenos de agua, cuando estaba a casi cero grados y no la hubieran soportado (y menos correr y bucear). 

Y ahora que te lo he contado todo, ¿te crees al tuitero o te quedas con la historia original de Jack y Rose? 🚢

TV/Cine, FRIKADAS: Otros