Mentiras de pelis que todos creíamos ciertas

*creditos imagen: Mucho asteroide veo yo por ahí - Disney

Mentiras de pelis que todos creíamos ciertas

Tenemos la “tonta” costumbre de dar por hecho que algunas cosas que vemos en el cine son ciertas.

Sin embargo, son errores de películas muy claros. Seguro que estás pensando “cómo me voy a creer todo lo que veo en el cine”, pero no hablo de eso, sino de algunos aspectos que están equivocados y que ya nos pensamos que son de ese modo. 

Te pongo algunos ejemplos que te van a molar mucho. Y si no, seguro que aprendes un poquito, que siempre viene bien. 

Mentiras de pelis que te has creído 

- Llega un personaje, se pone detrás de otro y le coloca un pañuelo con cloroformo en la boca y la nariz. A continuación cae desmayado. Pues bien, en realidad esta sustancia tarda en dormir a una persona entre 2 y 5 minutos… y el efecto no dura demasiado. 

- Rambo es un ser especial, así que le ves cogiendo una granada de mano, quitando la argolla con los dientes y arrojándosela a los charlis. Vale, Rambo podrá, pero otro cualquiera se dejaría los piños y no lo conseguiría. 

Me como granadas para desayunar - TriStar Pictures

- No hay piloto en la galaxia como Han Solo, que mete al Halcón Milenario en un campo de asteroides y da esquinazo a los malosos esquivando pedruscos. Pero lo cierto es que en los campos de asteroides estos no están juntos, sino que les separan muchos kilómetros. Claro, así es menos espectacular. 

- El héroe de turno cae en una zona donde hay lava y por poco casi la toca. Menos mal, pues se hubiera achicharrado. Pero la verdad es que ya estar simplemente al lado te deja casi seco por el calor que desprende. Por cierto, la lava es más densa que nosotros, con lo que si un personaje cae en ella, no se hundirá, solo morirá quemado. 

- Los velociraptores de Jurassic Park son la leche, pero son inventados. Ni tenían ese tamaño ni ese aspecto. De hecho, se cree que tenían plumas

Jurassic World - Universal Pictures

- Y volvemos a uno de esos momentos en los que los protagonistas se juegan la vida: cuando caen a las arenas movedizas. A ver, es un fastidio, pero es súper difícil que engullan a nadie.

Indy casi se nos ahoga - Paramount Pictures

- ¿Y qué me dices de las pelis espaciales? Que llegan a un planeta y dicen “hay oxígeno” y ¡zas! se quitan el casco. ¿Y el resto de elementos? ¿Y la posible radiación? ¿Y los patógenos? ¿Tanto os molesta el casco????

- Y para acabar un par de explosiones: por un lado, los coches no explotan así como así, tal y como muestran las pelis. Si acaso se pueden incendiar, pero ¿te imaginas que con cada accidente hubiera una explosión en la vida real? Y en segundo lugar, las explosiones en el espacio no son ni tan espectaculares como en la Tierra (porque no hay oxígeno) ni suenan. 

 ¿Qué te han parecido? Dame un like si te ha gustado. 👍

TV/Cine