Mensajes que esconden los escudos de los equipos de fútbol

*creditos imagen: Escudos de fútbol por vitaliy_melnik - stock.adobe.com

Mensajes que esconden los escudos de los equipos de fútbol

Aunque no haya fútbol, los equipos de todo el mundo siguen funcionando y algunos ocultan misteriosos mensajes en sus escudos.

Los escudos de los equipos de fútbol son algo muy tradicional que se remonta a la fundación de muchos de ellos, la mayoría a principios del siglo XX y otros (ingleses, sobre todo) a finales del siglo XIX.

Y cada uno de los escudos encierra mensajes sorprendentes. Hoy voy a descubrirte alguno de los más curiosos.

F.C. Barcelona

El escudo del Barça puede parecer muy normalito, pero tiene cuatro símbolos encerrados que simbolizan diferentes cosas. Por un lado están los colores azulgranas junto con una pelota de fútbol super vintage. Arriba, a la derecha, está la bandera catalana, símbolo de la procedencia del club. Pero ¿qué significa la cruz roja? Pues, como todo buen catalán sabrá, es la Cruz de Sant Jordi, símbolo de una de las festividades más importantes del año.

Benfica

El Benfica es un equipo portugués de Lisboa que tiene probablemente uno de los escudos más TOP que se puedan ver. Un águila (símbolo del club) corona un escudo que incluye la bandera de Portugal con una frase en latín: “E pluribus unum”, una frase que viene a decir eso de los mosqueteros “todos para uno y uno para todos”.

Escudos de fútbol por YuI - stock.adobe.com

Liverpool F.C.

Si alguna vez has visto un partido de Champions o de Premier en el que participara el Liverpool sabrás de sobra que sus aficionados cantan una canción super emotiva antes de cada encuentro: You’ll never walk alone (o Nunca caminarás solo). Pues bien, esta frase puede leerse también en su escudo de fútbol para que los jugadores no lo olviden.

River Plate

El conocido equipo de fútbol argentino tiene uno de los escudos más míticos de la primera división de ese país. Sin embargo, muchos aficionados al fútbol no saben qué significan exactamente sus siglas CARP. La respuesta es Club Atlético del Río de la Plata, lugar de donde es originario el equipo del River Plate.

Everton

El equipo inglés es uno de los más míticos de la Premier, uno de los rivales más importantes del Liverpool, con el que comparten ciudad y derby. En su escudo puede leerse la frase “Nil satis nisi optimum”. Una inscripción en latín que significa “solo lo mejor es válido”, vamos, valores relacionados con la excelencia y la victoria.

¿Qué escudo te ha molado más? Like si el del Liverpool o carita si cualquier otro. 

Fútbol