Mejores películas de Bollywood que deberías ver

*creditos imagen: Baahubali: El principio - Arka Mediaworks

Mejores películas de Bollywood que deberías ver

¿Sabes que India es el país que más películas filma al año? ¿Y que por eso a su industria se le llama Bollywood

Pues sí, los indios son unos cracks en esto de hacer cine, aunque hay que reconocer que ni tienen los mismos presupuestos, ni medios, ni estilo que en Estados Unidos o en Europa. Se podría decir que el cine indio es en sí mismo un género, aunque luego se hagan películas de todo tipo. 

Bollywood 

Mucha gente al escuchar Bollywood posiblemente solo dibuje en sus cabezas a un montón de gente bailando acompasadamente y vestida con mil colores, todo ello al ritmo de melodías pegadizas de este país asiático. 

Sin embargo, no todas las películas indias son así. Es más, distan mucho de Slumdog Millionaire, el film dirigido por Danny Boyle que se desarrollaba en este país durante la transmisión del concurso Quién quiere ser millonario. Y es que esta peli es made in United Kingdom (vamos, que en realidad es muy inglesa). 

Qué ver en el Hollywood indio 

Así pues, si de verdad quieres empaparte con producciones indias 100% y fliparte con su modo de hacer cine, aquí van unas propuestas de las que más éxito han tenido. 

"Baahubali: El principio" 

Epopeya que después concluiría en una segunda parte donde se narran las aventuras del héroe épico Shivudu, desde que un matrimonio de una tribu lo encuentran a punto de morir ahogado en una cascada. A partir de ahí, Shivudu forjará su destino a base de épica y se convertirá en un explorador y héroe capaz de enfrentarse a Bhallala Deva, un poderoso contrincante. 

Baahubali: El principio - Arka Mediaworks

"Dangal" 

Una de las pelis más taquilleras del cine indio es esta cinta que va de lucha libre. En ella nos cuentan la historia de un entrenador que hace todo lo posible por hacer de sus hijas campeonas. El entrenamiento les llevará a participar en los juegos de la Commonwealth. 

Dangal - UTV Motion Pictures / Walt Disney Pictures

"Bajrangi Bhaijaan"

Esta película narra una de esas historias que quieren acercar las culturas y las religiones, demostrando que la bondad de las personas puede superar todo. En ella una niña musulmana se pierde en India. Allí, a pesar de su religión (los indios hindúes y los musulmanes -sobre todo los de Pakistán- no es que sean precisamente muy amigos), será ayudada por un religioso (hindú, claro) para que pueda volver a su casa sana y salva. 

Bajrangi Bhaijaan - Salman Khan Films

¿Tú eres más de Hollywood o te empieza a molar Bollywood? 

TV/Cine, ENTRETENIMIENTO: Otros