Mei: así es la app que te dice si tu crush es algo más

*creditos imagen: Alejandra Quiroz con licencia de reutilización de Unsplash

Mei: así es la app que te dice si tu crush es algo más

Aplicaciones para WhatsApp hay muchas, pero ninguna como Mei. Una aplicación que te dice si le gustas a tu crush. WTF¡

La facilidad de internet y las redes sociales para establecer conexiones entre las personas posibilita que las relaciones estén cambiando, así como la manera de conocer gente y de relacionarnos entre todos.

Lo primero para saber si le gustas a alguien es fijarte en cómo te habla por WhatsApp, aunque a veces es complicado pillar las indirectas, sobre todo si eres un tío… así que, aquí llega Mei al rescate.

Pero ¿de qué va?

Mei es una nueva aplicación capaz de decirte mucho sobre las relaciones personales que llevas a cabo en tu día a día.

La pequeña movida que presenta es que, para funcionar, se le deben conceder plenos permisos a las conversaciones de tu WhatsApp.

No es nada nuevo si pensamos en otras aplicaciones capaces de hacer cosas (hace tiempo) increíbles a cambio de que les demos la mayor cantidad de datos posibles sobre nuestro día a día.

Cualquier asistente virtual funciona mejor si se le permite el acceso a las cuentas de correo electrónico, el calendario, la ubicación y la agenda de contactos.

Sin embargo, casi ninguna aplicación hasta ahora había pedido pleno acceso a nuestras conversaciones de WhatsApp para funcionar, algo que va de lleno al punto en el que muchas personas tienen registradas sus relaciones personales de todo tipo.

Créditos: Tyler Nix con licencia de reutilización de Unsplash

IA for love

Pero centrándonos en la app Mei, esta aplicación utiliza inteligencia artificial para escanear todos tus mensajes de texto para determinar si tus conversaciones tienen, o no, la chispa del amor.

Sus creadores la definen como un "asistente de relaciones" y, como todo asistente virtual, requiere que el usuario le otorgue permisos. La aplicación, disponible para iOS y Android, analiza las conversaciones para estimar la compatibilidad y la personalidad de la persona con la que está chateando.

Para ello, se basa en cinco puntos: apertura, control emocional, extraversión, amabilidad y conciencia. Sobre estos puntos, estima una probabilidad de que el contacto tenga un interés romántico.

Como te puedes imaginar, la app ha sido un superéxito de descargas, a pesar de su, también polémico, sistema de créditos. Para analizar una conversación se requieren 100 créditos (que cuestan unos 8 euros).

Pero la verdadera pregunta es ¿merece la pena ceder datos tan personales para averiguar cómo son nuestras relaciones?

Para muchas personas la respuesta ha debido ser que sí, igual que cuando se popularizó FaceApp y todo el mundo corrió a ponerse cara de viejo a pesar de las implicaciones en cuanto a privacidad. Tú decides. 

TECNOLOGÍA: Otros