Megane, Polo, Corsa, Fiesta... Los coches actuales más longevos del mercado

*creditos imagen: Rudolf Stricker/Creative commons

Megane, Polo, Corsa, Fiesta... Los coches actuales más longevos del mercado

Los coches que llevan más tiempo en el mercado los conocemos casi todos. Hay nombres que nos suenan de casi toda la vida que son ya marcas en sí.

Cuando pensamos en modelos muy viejos, puede haber alguna confusión, ya que por ejemplo, para la gente más joven el Renault Megane es un coche de toda la vida, que ya estaba ahí cuando el Madrid empezó a robar partidos, pero no, lleva en el mercado "solo" desde 1995.

Por lo demás, esas marcas que tanto nos suenas sí vienen del pleistoceno. Vemos los más viejos entre los más populares en nuestro país.

Nuevo Corolla (Matti Blume/Creative Commons) 

Toyota Corolla

Desde 1966 existe este modelo de Toyota que ha pasado por tantos lavados de cara que ya no lo reconocería nadie de entonces. Eso sí, todos han tenido en común que han sido coches que han respondido bastante bien a lo que se esperaba de ellos y que, como casi todos los Toyota, dan poquísimos problemas mecánicos. Por lo tanto, se ha convertido en un valor más seguro que darle un pase a la frontal a Messi desde la izquierda.

Civic (Vauxford/Creative Commons)

Honda Civic

Otro coche japo, el Civic, que aunque ahora parezca una nave espacial y se haya convertido en el coche de los chonis durante la última década, tuvo unos inicios en 1972 más discretos en los que su utilización no era la de llevarlo a un botellón y poner El Barrio a todo trapo con la Jenny y el Jonathan. Como coche japo, es cómodo y todo eso pero si tiene una avería y tienen que pedirte las piezas puedes ir vendiendo un riñón.

Golf (Allie_Caulfield/Creative Commons)

VW Golf

El Golf es todo un clásico de nuestras carreteras y, desde los 90, un clásico entre los domingueros que le daba cerita. Es el coche a medias entre el asalariado juerguista de sábado con amigas guapas del gym en palco VIP de disco con un BMW serie 1 y el poligonero de botellón con flamenquito con un Hyundai Coupé o un Honda Civic. En los últimos modelos tienen un propósito cada vez más cercano: parecerse a su hermano pequeño, el Polo.

Polo (M 93/Creative Commons)

VW Polo

El Polo existe desde 1975, y desde entonces va cumpliendo cada vez más las expectativas: convertirse en su hermano mayor, el Golf. Cada vez se parece más a este y ya de lejos es fácil confundirlo, todo un logro de la marca. Es motor y coche VW, no hace falta remarcar sus bondades porque todos las sabemos: contaminan muy poco (modo ironía on, porsiaca).

Fiesta (Vauxford/Creative Commons)

Ford Fiesta

El Fiesta es otro que lo llevamos viendo toda la vida, y además de verdad porque desde 1976 está en la carretera. El utilitario más famoso de la marca americana ha ido cambiando radicalmente de aspecto pero siempre ha tenido sus buenos seguidores. 

Corsa (Alexander Migl/Creative Commons)

Opel Corsa

Esta vez toca el utilitario de la marca alemana que nadie vende como "coche alemán": Opel, el del montón de los coches bávaros, el Arbeloa de la Selección Española que ganó el Mundial. Desde 1982 va dando tumbos, o rodando, como queráis, por nuestras carreteras. Ha cambiado tanto de aspecto que ya nadie sabe que es un Corsa.

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